Alejandro Agag se alía con el grupo de K-Pop más famoso del planeta

BTS son el grupo de pop coreano más famoso del planeta. Un fenómeno de masas con más de 60 millones de oyentes en Spotify sólo en lo que va de año, 23 millones de seguidores en Twitter -y 21,5 millones en Instagram-, 40 millones de discos vendidos -más que Ariana Grande, para contextualizar; y buena parte de ellos en Occidente- y varios vídeos en Youtube con más de 500 millones de visualizaciones. El éxito del mayor grupo de K-Pop les ha llevado a firmar un acuerdo con la Formula E, la competición de coches eléctricos creada por el empresario español Alejandro Agag.

El fichaje tiene su lógica: las carreras tiene su mayor éxito y crecimiento entre el público joven, según confirman los datos de la última temporada recopilados por la competición. Y a diferencia de la Fórmula 1, la Fórmula E puede presumir de contar con motores más respetuosos con el medio ambiente. De ahí que la unión entre estilosos cantantes y futuristas vehículos esté enfocada en la emergencia climática y la polución ambiental: el papel de BTS es el de crear conciencia entre sus seguidores de que, si seguimos así, vamos a morir todos. Y que en el futuro tendremos que conducir coches eléctricos sí o sí.

Ese futuro de la industria de la automoción está convirtiéndose en un inesperado aliado de las carreras eléctricas: a las marcas tradicionales les interesa más como banco de pruebas la competición de Agag -que hace un año que dejó de ser consejero delegado para convertirse en presidente de la Fórmula E- que la Fórmula 1 actual. Así, la plantilla actual de la competición cuenta con nombres como Jaguar, Audi, BMW, Nissan o Porsche.

El fichaje de la banda, que inaugurarán la próxima temporada de la Fórmula E en mayo en Seúl, es sólo otro de los pasos para identificar la competición -que en volumen de negocio apenas equivale todavía al 10% de la histórica Fórmula 1- con la juventud. Agag anunció el año pasado un Attack Mode (para que los coches tuviesen un superimpulso en ciertos momentos), comparándolo con un bonus del videojuego Mario Kart: Y el fenómeno fan que rodea a los pilotos se traduce en algo llamado Fan Boost: potencia extra emitida desde el móvil para los conductores más votados.

Fuente: Leer Artículo Completo