El aguacate está de moda. Fruta y verdura a la vez, su consistencia tierna y cremosa y su sabor suave a avellana te permiten combinarlo con cualquier alimento.Un sabor exquisito y suave a avellana y una consistencia tierna y cremosa permiten su combinación con cualquier alimento. Aunque muchas personas no lo introducen en su dieta porque creen que engorda, lo cierto es que su grasa es monoinsaturada y su grasa está considerada beneficiosa. Además, su alto contenido en potasio te ayuda a controlar la presión arterial mientras que el ácido oleico te permite poner bajo control el colesterol.
En colaboración con Tulipán, descubre la mejor receta de aguacates rellenos. Aunque muchos eligen las gambas para este plato, nosotros te proponemos una mezcla de humus de garbanzos y pimientos que hará las delicias de tus invitados.
Aguacates rellenos
PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 200. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min.
Ingredientes para 4 personas: 2 aguacates, 250 g de garbanzos cocidos, aceite de oliva, 2 cucharadas de aceite de sésamo, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de comino en polvo, zumo de 1/2 limón, 1 rueda de pimiento rojo, 1 rodaja de pimiento verde, 1 rodaja de pimiento amarillo, sal y pimienta.
Paso 1
Abrir los aguacates por la mitad. Extraer la semilla, pintar con aceite y salar. Pasarlos por una parrilla al fuego durante unos minutos y retirar.
Paso 2
Mezclar en el vaso de la batidora los garbanzos, el zumo de limón, el aceite de sésamo, 4 cucharadas de oliva, el ajo pelado, el comino y sal y pimienta. Triturar.
Paso 3
Cortar los pimientos finamente. Rellenar cada mitad de aguacate con el hummus preparado. Decorar con los pimientos de colores picados.
Fuente: Leer Artículo Completo