Ya no sabemos ni en qué día de cuarentena vivimos. En esta locura sin precedentes que es el aislamiento por coronavirus, hemos agotado todas nuestras posibilidades: le hemos dado caña a nuestro abdomen para llegar con six pack a verano, nos hemos iniciado en el mundo yoga y hasta nos hemos vuelto un poco cocinillas haciendo pan casero.
Ahora, con todos los deberes del año hechos (sobradamente) puede que incluso estés entrando en etapa de estrés porque ves que sea el día que sea esto no se va a acabar nunca. Pues nosotras queremos transmitirte esa paz que tanto necesitas para frenar todos los impulsos que te están haciendo entrar en colapso mental y deprimirte porque sabes que (con suerte) vas a ver la primavera por la ventana. ¿La propuesta? Utilizar aceites esenciales, de cosmética natural, que te ayuden a paliar el estrés, calmar la mente y relajar tus músculos.Hemos hecho una selección de los que necesitas y cómo has de utilizarlos para potenciar sus propiedades. Let’s go!
La lavanda se ha utilizado tradicionalmente como tratamiento para aliviar el estrés de manera natural y mejorar los trastornos del sueño. Es un aceite perfecto para aplicar antes de irnos a la cama mediante un difusor de aroma o directamente esparciendo unas gotitas sobre tu almohada. ¡Dulces y relajados sueños!
El aceite esencial de romero tiene un olor un tanto particular, más fuerte que el anterior de lavanda y con propiedades diferentes a las de conciliar el sueño.
Es un excelente energizante y ayuda a mejorar la concentranción de manera notable. Por eso recomendamos inhalar unas gotitas por la mañana, al despertar, para empezar el día con ganas y buena energía.
Esta opción es perfecta si eres una amante de los baños. Añadir unas gotitas a tu bañera te ayudará a encontrar ese momento de relax y desconexión mientras te envuelves en su fragancia reconfortante y vigorosa.
Este aceite tiene un olor que nos recuerda al campo. Es dulce y herbáceo y es perfecto para ayudarnos a conciliar el sueño. Funciona como complemento perfecto para relajarnos y aliviar la tensión tras un día duro. Puedes darle un uso tópico dándote un masaje con él o añadiendo unas gotitas a tu crema habitual.
Es un aceite muy suave con un olor tremendamente agradable. Se utiliza para ayudar a aliviar las tensiones en aquellos días en los que una se siente bloqueada, con dificultad para desconectar y relajarse.
Se puede aplicar a través de un difusor de aroma o bien añadiendo unas gotitas a tu crema facial para dejarte impregnar por su fragancia.
Ya sabemos que la canela tiene un aroma muy especial, cálido y especiado. Es de aquellos que o te gusta o lo odias pero que no deja indiferente. Si eres de las del primer grupo, has de saber que la canela además de ser una especia para la cocina, tiene propiedades calmantes.
Ayuda a reducir el estrés y calma el agotamiento. Prueba a utilizarlo para masajear tu piel o directamente en un difusor de aromaterapia.
Todas conocemos ese olor característico del pomelo, un dulce y fuerte aroma cítrico. Pues también ayuda a calmar el estrés, aliviar la tensión del día y reducirla ansiedad en momentos de bajón.
De igual manera que los anteriores, puedes empezar a utilizarlo añadiendo unas gotitas a tu difusor de aromas.
Si aún no has probado el mundo de la aromaterapia, puedes empezar con este sencillo difusor que te va a acabar enamorando.
Cuenta con un modo de programación para que se apague cuando desees o, si se te olvida activarlo, se apagará automáticamente al agotar el agua de su interior.
Vía: Women’s Health ES
Fuente: Leer Artículo Completo