8 planes inteligentes para distraerte, aprender y crear

1. Jardines eternos: Si algo ha redefinido esta cuarentena es nuestra relación con el tiempo. La posibilidad de detener y capturar la belleza de las flores en un bastidor es simbólica; y aprender a hacerlo, tan grato para la mente como para el hogar. Alina Macías, que dejó el marketing por “la necesidad vital de trabajar con las manos”, imparte en tallersilvestre.com y hellocreatividad.com cursos online para prensar flores y crear herbarios.

2. Cerámica fácil: Trabajar la arcilla tiene efectos bellos y terapéuticos (Brad Pitt asegura que este yoga manual le ayudó a superar su divorcio). La ceramista Paula Casella ofrece en domestika.org un valoradísimo curso online con el que se han iniciado casi 10.000 nuevos alfareros.

3. Hornear el bienestar: La panadería casera se ha convertido en el ansiolítico (sin efectos secundarios) al que recurren hasta los Beckham. Evoca sabores y olores del pasado, entretiene, admite la participación de los niños y brinda sensación de autosuficiencia, además de ser una excelente forma de meditación dinámica. Grandes panaderos ofrecen talleres online, como Javier Cocheteux, de Pan Delirio, en hellocreatividad.com; o Jordi Morera, de L’Espiga d’Or, en jordimorerabaker.com y en cursosconmiga.com, una web trufada de cursos foodies (desde base de pizza a panes para bocadillos).

4. Juegos de mesa: Entretienen y decoran, sobre todo desde que diseñadores y firmas de lujo los han convertido en auténticos objetos de coleccionista.

5. Acuarela botánica: La ilustradora Kata Zapata, de Save the Date Projects, es la maestra de este taller online que, mediante ejercicios sencillos, conseguirá que en dos horas seamos capaces de ilustrar bouquets en acuarela, incluso sin conocimientos previos (hellocreatividad.com).

6. Caligrafía: Si en vez de teclear dibujamos los caracteres, logramos serenidad, concentración, conciencia y pericia. Cuadernos Rubio (rubio.net), el friendly reminder de las clases de matemáticas y ortografía de nuestra infancia, ahora también edita libros de caligrafía y lettering con deberes para adultos.

7. Yoga a tu ritmo: El curso Tu práctica diaria, con la yogui y divulgadora Mercedes de la Rosa, es ideal tanto para iniciarse como progresar en cualquier momento y en cualquier lugar. (hellocreatividad.com).

8. Tiempo para ti: Médicos y psicólogos llevan años recetándonos más tiempo para nosotros. Ahora que la salud se confirma como nuestro bien más preciado, es hora de escuchar. Un espacio ad hoc favorece el autocuidado.


Fuente: Leer Artículo Completo