La gala de los premios Oscar es siempre una gran fuente de inspiración. No solo a la hora de darnos las claves a la hora de elegir qué película ver, qué actores están despuntando o a qué directores hay que seguirles la pista. Los galardones más importantes del cine también son de lo más inspiradores en materia estilística. Sobre su famosa alfombra roja, que este año cambia por primera vez su color a un elegante tono champagne, se pueden observar algunas de las tendencias más destacadas del momento, como ha sucedido en esta ocasión con los vestidos de grandes volúmenes o de flores tridimensionales.
Sin embargo, si ha habido un detalle que llama especialmente la atención en esta ocasión es que, mucho más allá de lo que viene siendo habitual, en la alfombra roja de los premios Oscar de 2023 se puede encontrar la mejor inspiración para novias.
Aunque el blanco sea un tono siempre recurrente en esta emblemática gala, este año ha contado con un protagonismo aún mayor y saliendo del clásico vestido de alfombra roja para rozar el terreno de la moda nupcial.
Emily Blunt y el vestido sencillo de novia de palabra de honor que se transforma con manguitos
A veces, menos es más. A veces no hacen falta grandes bordados, tules, volúmenes ni apliques joya para lograr brillar. El mejor ejemplo de ello es este vestido de Emily Blunt, un diseño largo, liso, sin grandes volúmenes pero sin ser demasiado ceñido que pasa de ser clásico a ser absolutamente perfecto gracias a los manguitos.
Rooney Mara y el vestido de novia minimalista con un toque diferente
Minimalista no es sinónimo de aburrido. La mejor prueba de ello es el vestido que Rooney Mara ha elegido para esta edición de los premios Oscar que destaca por su corte imperio, delicados tules y un escote barco que lo convierten en el perfecto vestido de novia romántico.
El vestido de estilo lencero para novias ‘boho’ de Zoe Saldaña
El vestido lencero no solo es una constante en la moda más casual, sino que también es un estilo de vestido idóneo para novias de carácter boho o más desenfadado, siendo perfecto para bodas de verano o como segundo vestido. El slip dress de encaje que luce Zoe Saldaña en esta gala de los premios Oscar es, sin duda, toda una inspiración.
Halle Berry y el vestido perfecto para novias atrevidas
Escote, abertura en la pierna y detalle de flores en el cuello. Sin duda, un diseño muy llamativo que puede ser perfecto para aquellas novias que quieran salirse de lo clásico y poner un toque sexy al look nupcial.
El vestido con cola de sirena de Ana de Armas
En su homenaje a Marilyn Monroe, la actriz Ana de Armas ha elegido un vestido con una larga cola de sirena y apliques joya. Sin duda, una silueta muy favorecedora y de lo más inspiradora para novias que quieran lucir vestidos de este estilo.
El vestido-capa velado de Michelle Williams
El diseño de Chanel de Michelle Williams es, sin duda, toda una inspiración nupcial. Al vestido con apliques joya lo acompañaba una capa velada con detalles de brillantes que demuestran que los velos y las capas de novia pueden elevarse fácilmente.
Sofia Carson y el vestido de novia más espectacular que aúna estilo clásico y moderno
Si ha habido una novia sobre la alfombra roja, esa ha sido Sofia Carson, quien elegía este voluminoso vestido de lo más favorecedor con abertura cut out. Sin duda, una mezcla de estilos que demuestra que no hace falta renunciar a ningún detalle sin necesidad de sobrecargar una prenda.
Fuente: Leer Artículo Completo