Para estar en forma no hay excusa que valga. No necesitar ir al gym, ni tener máquinas en casa para trabajar nuestro cuerpo, solo necesitas un poco de imaginación y una silla para lograr un entrenamiento completo. Para demostrarlo, dejamos 5 ejercicios que puedes realizar usando las sillas de tu casa y una rutina para poner en práctica.
Para entrenar brazos, hombros, pectorales, espalda alta, piernas y glúteos, las sillas pueden ser de gran ayuda. Estos son algunos de los ejercicios que te pueden servir:
– Fondos de tríceps: usando una silla apoya los pies en el suelo y las palmas de las manos en el borde del asiento de la silla. Desde allí flexiona los codos hacia atrás para trabajar tríceps.
– Flexiones inclinadas: apoyando los pies en el suelo y las manos sobre la silla, podemos realizar una clásica flexión de brazos de inferior intensidad a la que podemos realizar con todo el cuerpo alineado en el suelo.
– Mountain climber: Apoya las manos en la silla y los pies en el suelo, con la vista hacia el asiento de la silla y ahora alterna las piernas, primero una hacia adelante y luego la otra. El movimiento debe ser rápido.
– Aleteo de piernas: sentándonos al borde de la silla, apoya las palmas de las manos en la silla, elevamos las piernas ligeramente extendidas y realizamos un aleteo vertical subiendo una pierna y bajando otra a un ritmo elevado y con un rango corto de movimiento, para trabajar sobre todo, parte inferior del abdomen.
Fuente: Leer Artículo Completo