3 ejercicios que tonifican todos los músculos de tus piernas a la vez por si te da pereza hacer deporte el fin de semana

Ejercicios para adelgazar las piernas, ejercicios contra la celulitis, ejercicios para las pantorrillas… todas nuestras buenas intenciones para poner a punto el tren inferior de nuestro cuerpo se diluyen como lágrimas en la lluvia en cuanto aparece el viernes en nuestras vidas. Hace falta una voluntad de hierro y un compromiso muy serio con la tonificación para ejercitarse durante el fin de semana. Pero existen fórmulas que te permiten cumplir con todos tus objetivos a la vez: ponerte en forma y descansar todo en uno. ¿Cómo es posible? Usando las rutinas de ejercicios más efectivas capaces de conseguir el máximo resultado invirtiendo el menor tiempo posible. Te presentamos tres ejercicios de piernas capaces de trabajar todos los músculos de la parte inferior del cuerpo (cuádriceps, glúteos y pantorrillas incluidos) en tan solo tres movimientos. De verdad, que ahora ya no tienes excusa.

Ejercicios de piernas para el fin de semana: zancada hacia atrás con alzamiento de rodilla

De pie, con las piernas separadas un poco menos del ancho de tus caderas, lleva tu pie derecho hacia atrás (a distancia de un paso) y haz que tu rodilla derecha descienda hacia el suelo sin tocarlo. Mantén la pierna delantera izquierda doblada en un ángulo de 90 grados.

Mientras tomas aire, apoya el peso en el pie adelantado e impúlsate con él mientras desplazas la rodilla de la pierna derecha hacia el pecho para, a continuación, volver a colocar la pierna derecha en la posición inicial detrás de ti. Repite este movimiento diez veces antes de intercambiar la posición de las piernas (la izquierda detrás y la derecha delante) y volver a repetir diez veces.

Ejercicios de piernas para el fin de semana: sentadilla con elevación

Da un paso con tu pie derecho hacia delante y colócalo sobre un bloque de yoga (o un libro grueso si no tienes bloque). El pie izquierdo debe permanecer atrás. Despacio, dobla las rodillas para que el cuerpo vaya descendiendo en línea recta hacia el suelo, de modo que la rodilla izquierda debe casi tocar el suelo.

Tras el movimiento descendente toca recuperar la posición inicial: hazlo elevando el peso del cuerpo con la pierna derecha, la que está apoyada en el bloque, y apretando los músculos de los glúteos. Intenta que tanto en el movimiento ascendente como en el descendente tus cadera y hombros permanezcan estables. Haz 10 repeticiones con cada pierna.

Ejercicios de piernas para el fin de semana: lunge curtsy

Es hora de hacer reverencias y fortalecer la parte interna de los muslos con esta variante de las zancadas. De pie, con los pies separados la anchura de tus caderas y con las manos en la cintura, da un gran paso hacia atrás con la pierna derecha, pero cruzándola de manera que detrás de la pierna izquierda. Entonces, dobla las rodillas y baja las caderas hasta que el muslo izquierdo quede casi paralelo al suelo y recupera la posición inicial.

Es muy importante que mantengas el torso, las caderas y los hombros estables y firmes durante todo el movimiento ascendente y descendente. Repite el movimiento de reverencia 10 veces con cada pierna.

Fuente: Leer Artículo Completo