- Los 10 mejores carros gemelares para bebés
- 20 sacos de dormir para bebé originales
- Los 15 mejores biberones para el bebé: buenos y seguros
- 30 regalos para acertar en un bautizo
De repente te enamoras de un muñeco de peluche, esa linda bolita llena de pelo, suave y delicada, pero te preguntas si realmente es apropiado regalar un muñeco de peluche a un bebé.
Lo cierto es que todo dependerá del material en que haya sido fabricado. La felpa, por ejemplo, es muy útil para proteger y reconfortar al niño, a la vez que lo ayuda a hacerle compañía ya que recoge los olores esenciales de la casa.
Si hay un motivo para regalar un peluche bonito y original al bebé
es sin duda por su dimensión tanto emocional como sentimental. Un peluche, no hay duda, es mucho más que un simpático animalito fabricado con tela y piel sintética.
Para bebés y niños pequeños, los peluches de animales pueden convertirse en un artículo suave y reconfortante que puedes llevar cerca de tu corazón. En este sentido, el solo hecho de sostener un juguete de peluche en los brazos es, por sí solo, reconfortante. Así, cuando el niño pequeño está triste, se siente vulnerable o simplemente está cansado, tener su peluche cerca es tremendamente positivo para él.
Además, cuando el bebé crece y se aferra a su peluche favorito, es evidente que este juguete tiene sus propios “poderes mágicos”. Por ejemplo, frente al niño aún en crecimiento, es capaz de sacar a relucir un montón de emociones que han podido quedar enterradas en la infancia, cuando aún éramos pequeños.
No en vano, sostener un juguete de peluche en los brazos cuando el niño es más grande, se encuentra en la etapa de la preadolescencia o la adolescencia, y posteriormente en la edad adulta, abrazarlo es recordar emociones pasadas, expresando aquellos sentimientos que pueden haber sido reprimidas por uno mismo.
De ahí que los peluches sean siempre tan mágicos e inolvidables, porque cuando nos encontramos nuevamente con ellos en la etapa adulta nos recuerdan tiempos pasados muy bonitos, agradables y tiernos.
Si tienes dudas acerca de qué opción puede ser la más adecuada, no te pierdas esta guía útil donde te descubriremos algunos de los mejores peluches, bonitos y originales, ideales para bebés.
Fabricado por la marca NEO+ nos encontramos en primera posición con un bonito Oso Dormilón de color púrpura, que destaca principalmente por el hecho de ser un peluche terapéutico y relajante, ya que puede calentarse en el microondas o enfriarse en la nevera. Contiene un relleno 100% natural con semillas de mijo y extracto de lavanda.
De la marca Twistshake nos encontramos ahora con un bonito peluche de oso llamado Doudou, que posee una tela de terciopelo ligera y suave, y una cómoda etiqueta para escribir el nombre del niño y el número de teléfono (para recuperarlo fácilmente si se pierde). Es apto para bebés desde que son recién nacidos. Y viene disponible en varios colores.
Con un diseño muy bonito, y unas orejas muy grandes, este peluche de bailarina con forma de conejo es ideal para bebés y niños pequeños, gracias a su textura realmente suave, el cual ha sido fabricado con materiales suaves de altísima calidad. Puede ser lavado a máquina, y puede ser llevado a cualquier lugar.
De la marca VTech nos encontramos ahora con un peluche interactivo para bebés a partir de 3 meses de edad, que viene con una forma muy simpática de zorro, ideal para acompañar al bebé día y noche con canciones y frases adorables. Tiene diferentes materiales útiles para estimular el sentido del tacto, por lo que es un regalo original para recién nacidos.
Fabricado por Winfun, este peluche musical es ideal para bebés algo más grandes, ya que tiene sonidos y luces parpadeantes de colores, además de repetir muchas frases como ‘Hola, soy un elefante’, ‘Eres mi mejor amigo’, ‘Vamos a jugar’ o ‘Aprieta mi barriga’. Además, enumera números y letras del abecedario, favoreciendo el desarrollo cognitivo de nuestro hijo/a.
De la marca Bizak nos encontramos ahora con Lamaze, un pulpo multiactividades tremendamente divertido, que dispone de 8 tentáculos, cada uno con una actividad entretenida para que el bebé pueda explorar y descubrir emocionantes actividades. Además, uno de los tentáculos esconde un espejo con el que jugar al escondite, mientras que el caballito de mar es un mordedor blandito.
Si buscas un regalo original para niños de 6 a 36 meses de edad, este peluche de Fisher-Price es ideal porque, además de ser muy bonito, emite más de 75 canciones, melodías y frases de aprendizaje. Dispone de manos, pie, oreja y corazón luminosos, que responden al tacto del niño (ya que incluye 5 puntos de activación). Es un peluche interactivo que enseña 100 palabras sencillas, además de los números, formas, alfabeto y las partes del cuerpo.
En la cuna, en la silla de bebé o en el cochecito. No hay duda que este bonito peluche de koala proporciona calidez y confort, ayudando a los más pequeños a conciliar el sueño, convirtiéndose así en el compañero adecuado. Su interior puede calentarse fácilmente en el microondas o en el horno, gracias a que contiene semillas de uva.
Esta bonita y entretenida nutria musical relajante simula el movimiento de la “respiración”, además de ofrecer 11 descubrimientos sensoriales para incentivar los sentidos del oído, la vista y el tacto. Es capaz de imitar el movimiento de la respiración, calmando al bebé de manera natural. Además, permite personalizar más de 30 minutos de música y sonidos, y su tejido es extremadamente suave.
Apto para bebés a partir de 3 meses de edad, la Pequeperrita es un peluche interactivo de color rosa que posee una textura muy suave, con melodías y voz, y unos agradables botones luminosos que enseña objetos, números y reproduce melodías. Además, sus diferentes texturas estimulan el sentido del tacto del bebé. Y cuenta con una tira de velcro útil para colgarlo en el carrito, la silla o la cuna.
Con una forma de elefante realmente bonita y única, y con un tamaño de 25 centímetros, se trata de un regalo perfecto tanto para bebés como para niños pequeños, fabricado en materiales de alta calidad, muy suave al tacto. Lo mejor de todo es que puede lavarse a máquina a 30 ºC.
Con un diseño bonito y agradable, este peluche con forma de león apto para bebés desde los 0 meses de edad, incluyendo también a niños pequeños, que es muy educativo, además de tener un material y una textura útil para la dentición. Posee 2 anillos de plástico y un mordedor adicional, además de un anillo de sujeción. Es una opción muy segura y divertida para bebés.
Con una divertidísima forma de vaca, y realmente colorido, este peluche interactivo para bebés es una opción muy suave y entretenida, que incluye 3 canciones educativos, incluyendo la del abecedario y 12 melodías distintas, además de 3 botones luminosos que enseñan las primeras letras, los números y los colores. Además, el anillo que rodea la vaquita facilita el agarre.
Ideal para que el bebé juegue, y para taparlo cuando tiene frío, este bonito elefante fabricado por Twistshake, de color gris, fabricado en poliéster 100% duradero, apto incluso desde el nacimiento. Además, dispone de una etiqueta útil para escribir el nombre y número de teléfono, para no perderlo.
De la marca Nattou nos encontramos con un bonito y agradable peluche de pulpo para recién nacido, apto incluso para prematuros, que ha sido fabricado con un material realmente suave, adecuado tanto para abrazar como para jugar. Concretamente, ha sido fabricado en 100% poliéster, y puedes escoger entre una amplia variedad de colores.
Esta bonita Llama Crece Conmigo, fabricada por Fisher-Price, que hace las veces de peluche y cojín juguete sensorial, apto incluso para recién nacidos y bebés pequeños. Cuenta con trece descubrimientos sensoriales útiles para incentivar los sentidos del oído, la vista y el tacto del bebé, presentando además cuatro opciones de juego que se adaptan poco a poco al crecimiento de nuestro pequeño. Además, viene con tres juguetes portátiles, incluyendo un espejo y mordedores con formas y texturas diferentes.
Este peluche que funciona como máquina de ruido dispone de un sensor capaz de activarse con el llanto del bebé, que proporciona hasta 20 sonidos relajantes y canciones de cuna, que se activan con el llanto del pequeño. De hecho, su sensor de llanto es automático, el cual se activa reproduciendo el sonido y la luz durante 5 minutos, apagándose después de 30 minutos.
De la marca Tommee Tippee nos encontramos ahora con Ollie el Búho, que cuenta con un sensor de llanto que se activa con el llanto del bebé, reproduciendo luz y sonido durante 20 minutos. Incluye 6 sonidos relajantes que se pueden configurar, además de disponer de una luz nocturna regulable.
Nuevamente nos encontramos con otra opción fabricada por Winfun, que consiste en un sonajero mordedor con ventosa muy divertido, ideal para bebés a partir de 6 meses de edad, útil para desarrollar tanto su imaginación como su creatividad. Es ideal para que el bebé lo pueda morder a medida que se le desarrollan y salen los primeros dientes.
Con el nombre de Ovejas Dulces Nanas nos encontramos con un peluche proyector de luces fabricado por Chicco, suave y simpático, con una agradable forma de oveja, ideal para abrazar. Además, cuenta con una luz nocturna suave con melodías relajantes, útil para acompañar al bebé por las noches. Ofrece 30 minutos de música jazz, clásica, new age y sonidos de la naturaleza, y permite incluso grabar la voz del papá o de la mamá.
Fuente: Leer Artículo Completo