No hay nada que dé más envidia que ver las fascinantes casas de muchos famosos, esas que tienen cientos de metros cuadrados más que la tuya, salones que parecen pistas de baile y bucólicas chimeneas donde siempre hay un fuego encendido. Que tu piso normal y corriente no te desanime porque con un poco de imaginación puedes lograr que tu hogar desprenda el mismo ambiente navideño que las casas de las celebrities. Sólo has de adaptar las propuestas que aquí te planteamos, elegir las ideas que más te llamen la atención y copiarlas. Son solo algunas ideas pero existen muchas otras para vestir de fiesta tu hogar.
Empieza por fuera
Ideal composición para un porche,una terraza o también un mini balcón. Maceteros de mimbre de diversas formas decorados con la misma planta y aderezados con alguna guirnalda de luces. Acompaña con unas cajas de regalos y chapeau! Una idea de Parlane.
¡Bienvenida!
Si te gusta recibir a tus invitados de manera espectacular, empieza por la puerta de casa. Esta idea de Muy Mucho incluye móviles luminosos con forma de estrella o sol y un vistoso calendario de Adviento.
Natural
Si huyes de la estridencia y lo que buscas es un ambiente sereno, opta por los tonos blanco, arena, tostado… Los adornos de madera y cristal y las alfombras de pelo largo, harán el resto. Como en esta preciosa propuesta de Maisons du monde.
Notas de rojo
Un clásico con el que siempre se acierta. El color rojo aporta alegría y vivacidad. Y combina con un buen número de tonos. Verdes, dorados, blancos… Elige los que más te gusten y crea una composición con adornos como los de de esta propuesta de Muy mucho.
El baño también cuenta
No olvides poner un toque navideño en esta estancia. Bastan un par de detalles sencillos, como unas hojas en el espejo y unos bonitos abetos de madera al lado del lavabo. Éstos son de Muy Mucho.
Para los peques
Si tienes niños en casa, puedes combinar la decoración para adultos con elementos infantiles, como estos muñecos de la Maisons du Monde. Además, pídeles que te ayuden a formar figuras navideñas con pequeñas guirnaldas de luces. Les encantará.
De película
¿Increíble, verdad? No todos tenemos una idílica cabaña de madera, pero sí podemos copiar esta idea de la Maisons du Monde. Si eliges motivos exclusivamente vegetales, (abetos de distinto tamaño, guirnalda verde en la puerta…) y los combinas con algún elemento de madera, como la caja-macetero o la banqueta, no te harán falta ni luces ni bolas de colores.
Elegancia en cobre
Los objetos con acabado en cobre son ideales para hacer brillar mesas de fiesta o chimeneas como la de esta foto de El Corte Inglés. Combina fenomenal con tonos rojo, burdeos, verdes oscuros y tostados.
La magia de las velas
Las escaleras dan mucho juego. A un lado puedes colocar cestos con cajas llenas de regalos. Aquí, además, se ha entrelazado una guirnalda vegetal en el pasamanos y se han iluminado los peldaños con velas dentro de fanales de El Corte Inglés.
Combinación innovadora
Aquí tienes una alternativa de lo más original para sustituir el clásico abeto y el tradicional Belén por algo más novedoso. Una rama seca engalanada para la ocasión y un bodegón con elementos navideños como Santa Claus, escaramujo, bolas, acebo e incluso un animal navideño en tamaño XL. Esta propuesta es de PortobelloStreet.es
Abeto en un solo tono
Si te gustan los resultados sofisticados, opta por adornos de un sólo tono para decorar el árbol como estos en plata. Visualmente ocupan menos espacio si prescindes del espumillón. Una cesta de cuerda en la base del árbol y unas piñas por el suelo aportarán la calidez necesaria.
Habitación zen
El dormitorio es zona de descanso, así que no conviene estresarla con demasiados motivos navideños. En esta imagen, de La Redoute, se ha optado por una sencilla composición de jarrones de cristal en la mesilla, decorados con unas ramitas de múerdago y hiedra.
Fuente: Leer Artículo Completo