10 buenas series espa\u00f1olas para hacer un marat\u00f3n en Netflix

Cuando una serie es buena, hay que dejarse llevar y no mirar el reloj. Aquí tienes las mejores series españolas para verlas del tirón en Netflix. Tienes de todo, series de acción, misterio, suspende, gallegas o catalanas. Estas son las series recomendadas para darte un buen atracón.

La serie llegó a más de 127 millones de visionados en todo el mundo solo con su primera temporada, lo que la convierte en la ficción más vista entre las producciones extranjeras de Netflix (fuera de Estados Unidos). El éxito de Élite pone de nuevo a la ficción española en primera línea en el mundo después del pelotazo protagonizado por la producción de Antena 3 La casa de papel con su llegada a la plataforma de vídeo a la carta.

Con tres temporada ya disponibles, ahora se prepara una cuarta con un nuevo reparto.

Pasó por Antena 3 sin pena ni gloria, pero al llegar a Netflix justo al principio de la pandemia, estuvo durante semanas como una de las series más vistas de Netflix. Lo que nadie esperaba es que tras su llegada a Netflix, se haya convertido en una de las series más vistas de la plataforma no solo en España, sino que ha llegado al número uno en países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, India, México y hasta una docena más.

Toy Boy cuenta la historia de un estríper (Jesús Mosquera) condenado a prisión por un crimen que dice no haber cometido. Una vez en la calle, tratará de probar su inocencia con la ayuda de una joven abogada interpretada por María Pedraza, la actriz que con solo 24 años ya es una de las estrellas indiscutibles de la plataforma gracias a su trabajo en La casa de papel o Élite.

Telecinco tardó tanto en emitir su segunda y última temporada que Netflix emitió antes el final. Aunque el desenlace estaba disponible en Netflix desde hace semanas, la serie se despidió en Telecinco con récord de temporada. Sos solo dos temporadas con una fotografía maravillosa de Galicia que la verás muy rápido.

Fue uno de los mayores fracasos de Antena 3 de los último años, porque su fusión de géneros no funcionó en abierto, pero es perfecta para verla en maratón.

En los años 60 llegó a España un nuevo género musical que ya empezaba a revolucionar el mundo: el pop. Maribel Campoy [Guiomar Puerta], una joven de 21 años, formada en el Conservatorio de Música, se verá al frente de un nuevo sello musical que va a cambiar las reglas del juego. Junto a su jefe, Guillermo Rojas [Iván Marcos] y Roberto [Carlos Cuevas], un joven cantante descubierto entre los escenarios de las Matinales del Circo Price, 45 Revoluciones dará luz a una nueva forma de entender el panorama musical.

Tres personajes que se verán envueltos en un triángulo amoroso dentro de una época y un marco social donde la policía cargaba contra todos aquellos que pretendían revolucionar el país.

Rosa Vargas, una mujer fuerte, con recursos y que arrastra un pasado traumático. es una agente de la policía judicial de la Guardia Civil que llega a un pequeño pueblo para investigar la desaparición de una joven conflictiva y sin familia a la que nadie parece interesado en encontrar. En sus investigaciones contará con la colaboración de dos agentes locales con los que la relación no siempre será fácil. Lo que parece un caso sencillo se volverá más oscuro y peligroso cuando la investigación de la desaparición de Marta saca a la luz otros secretos: chantajes, drogas, prostitución, asesinatos…

Después de triunfar en la televisión gallega, ha sido un éxito mundial gracias a Netflix, que encargó una segunda temporada.

‘La víctima número 8’ comienza con el atentado terrorista supuestamente perpetrado por Omar Jamal (César Mateo), un joven de origen marroquí. Las grabaciones de las cámaras de seguridad le apuntan como principal sospechoso, pero ni Edurne (María de Nati), su novia, ni su familia están dispuestos a aceptarlo y mucho menos el espectador, que ha podido contemplar cómo Omar era secuestrado momentos antes del crimen. La policía y los medios de comunicación pondrán en marcha un operativo para encontrar a Omar, al mismo tiempo que los familiares de las víctimas sufren las consecuencias del ataque.

Una de las series más originales de los últimos años en Cataluña. Eduardo, un hombre de negocios de mediana edad, casado felizmente con Elisa y padre de dos hijos, ve como su vida cambia radicalmente cuando una desgracia que el mismo provoca de manera indirecta le golpea brutalmente. Ni su familia, ni sus mejores amigos no pueden hacer nada para apaciguar su dolor. La aparición de una anciana misteriosa hará que recupere, poco a poco, las ganas de vivir.

Magda (Paz Vega), una mujer que en un momento crucial de su vida ve cómo su mundo estalla en pedazos, se ve obligada a sacar a su familia de una situación límite. Para ello, organizará un plan de fuga disfrazado de secuestro para proteger a sus dos hijas y a su hijo de los enemigos que su marido, un importante empresario mexicano, se ha labrado a lo largo de los años. La serie, tras pasar sin mucho éxito en La 1, está disponible en Netflix.

Dos temporadas ha tenido esta serie que ha triunfado sobre todo en latinoamérica. Ambientada en un enorme transatlántico lleno de pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un futuro mejor. Entre el pasaje y tripulación están dos hermanas, Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero), tan distintas como inseparables; un apuesto oficial, Nicolás Salas (Jon Kortajarena), al que el destino ha ubicado en el lugar equivocado; y un misterio por resolver: el asesinato de una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista de abordo, y a la que nadie recuerda.

Amores, intrigas y muchas mentiras en un barco que esconde, en cada camarote, una historia y, en el fondo, un oscuro secreto. Solo una cosa está clara: estando en alta mar, el asesino no podrá salir del barco.

En pleno día de los enamorados, llegó la primera parte del final de Las chicas del cable, una serie que pasará ala historia por ser la primera serie española de Netflix. En julio llegarán los últimos episodios y descubriremos los últimos secretos.Sobre la última entrega de Las chicas del cable, Ana Fernández, quien interpreta a Carlota, dijo: “Ha sido un reto y un orgullo poder exponer cosas que han pasado en la historia de nuestro país”.

Fuente: Leer Artículo Completo