El libro iba a llamarse ‘A propósito de nada’ e iba a llegar a las librerías el 7 de abril en Estados Unidos. Pero a los pocos días de anunciarse el lanzamiento, la editorial decidió cambiar de opinión ante las críticas recibidas.
La primera en poner el grito en el cielo al saber que se iban a publicar las memorias de Woody Allen fue Dylan Farrow, hija adoptiva del cineasta y Mia Farrow. «Nadie se ha puesto en contacto conmigo para verificar la información», escribió en Twitter. Recordemos que Dylan acusó al director en 1992 de haber abusado de ella cuando tenía siete años. Allen siempre lo negó y nunca fue condenado, a pesar de las distintas investigaciones y procesos que realizó la Justicia.
También se mostró indignado Ronan Farrow, hijo biológico de Allen y Mia Farrow. El periodista fue uno de los primeros en desvelar el escándalo de Harvey Weinstein, lo que le convirtió en uno de rostros visibles del movimiento #MeToo. «Demuestra una falta de ética y compasión hacia las víctimas de abusos sexuales», afirmó Ronan en un comunicado y anunció que su conciencia le impedía seguir trabajando con la editorial que publicó su libro sobre Weinstein, ya que pertenece al mismo grupo que iba a editar a su padre.
A estas voces, se sumaron los empleados del sello, que en otro comunicado afirmaron: «Somos solidarios con Ronan Farrow, Dylan Farrow y las otras víctimas de abusos sexuales».
Así que, al menos de momento, nos quedamos sin descubrir lo que Allen iba a contar, tanto de su trayectoria profesional como personal. «También escribe sobre sus relaciones con la familia, amigos y los amores de su vida», explicó la editorial antes de arrepentirse. Aunque algunas cosas ya las sabemos, como que entre esos amores seguro que no falta Soon-Yi Previn, su actual mujer, e hija adoptiva de su expareja, Mia Farrow. La historia es de sobra conocida, así como la batalla que se desencadenó después de que Farrow descubriera unas fotos de Previn desnuda entre los papeles de Allen.
Sus relaciones amorosas
Menos conocida es Harlene Rosen, su primera mujer, con la que casó cuando él tenía 19 años y ella 16. El matrimonio terminó fatal y con una demanda de Rosen a Allen por un chiste que hizo en televisión sobre una violación que ella había sufrido.
Con su siguiente mujer, Louise Lasser, empezó cuando aún estaba con Rosen. Trabajaron juntos en varias películas y ella ha descrito la relación como «muy apasionada y romántica». Aún se siguen hablando e incluso algunos años él la invita a la cena de Acción de Gracias. También mantiene muy buena relación con Diane Keaton, otra de sus ex. Ella hasta le defendió en los momentos más duros. «Es mi amigo y sigo creyendo en él», dijo en 2018.
Lo que no sabemos es si en sus memorias también se acordaba de Stacey Nelkin, con la que empezó cuando ella tenía 17 años y él pasaba los 40. O la modelo Christina Engelhardt. Ella tenía 16 cuando se conocieron y en 2018 describió así los tríos que hizo con Allen y Mia Farrow: «Era muy divertido. Ella era hermosa y dulce, él era encantador y seductor».
Fuente: Leer Artículo Completo