Masterchef Celebrity llega a su fin y sin duda Vicky Martín Berrocal ha sido una de las grandes protagonistas de esta edición del concurso, con permiso de Tamara Falcó. La diseñadora se ha ganado el cariño de jueces y compañeros, pero también ha dejado ver su carácter fuerte y su personalidad arrolladora llevándose más de una riña y alguna que otra enemistad (su discusión con Ana Milán ya es historia del concurso). Vicky es digna finalista de Masterchef: comenzó siendo una de las peores cocineras, solo le importaba comer y muy poco hacer platos mínimamente decentes, pero poco a poco ha ido preparándose y tomándose en serio lo de estar entre fogones hasta convertirse en una de las mejores chefs dentro del programa de TVE.
Y es que si de algo puede presumir Vicky es de ser una mujer peleona y luchadora al máximo. María Victoria Martín Martín venía al mundo en marzo de 1973 en Huelva aunque se crio en Sevilla. Su madre es Victoria Martín Serrano, modelo en su juventud y dueña de varias tiendas de ropa en Sevilla. Su padre era José Luis Martín Berrocal, fallecido en 2008 a los 76 años. Heredero de la empresa de autobuses La Sepulvedana junto a sus hermanos, se labró una carrera como empresario taurino y llegó a ser empresario de Las Ventas, a poseer entre otros negocios la ganadería El Toril o a apoderar a conocidos toreros como Dámaso González o Juan Mora.
A post shared by Vicky Martín Berrocal (@vickymartinberrocal) on
La sevillana tiene una hermana, Rocío, diez años menor que ella, a la que adora y que es su gran pilar junto a su madre. Pero su padre, que no llegó a casarse, también tuvo otros tres hijos (Marisa, José Luis y David) con otra mujer. Vicky se educó en los mejores colegios de Madrid y pasó cuatro años en un internado en Suiza. A su regreso a Madrid se licenció en Marketing y Ciencias Empresariales. Pese a que su pasión siempre fue la moda, algo que heredó de su madre, sus primeros trabajos estuvieron relacionados con el mundo del toro. Empezó pesando camiones de aceitunas con su padre y haciendo tentaderos por amor a él. Poco después ya estaba trabajando como representante de toreros y ahí conoció al que sería su primer gran amor: Manuel Díaz ‘El Cordobés’.
Una boda muy taurina
Manuel le robó el corazón por su humildad y sencillez y durante cuatro años (de 1993 a 1997) vivieron un romance casi en secreto y con la máxima discreción. Pero su boda no fue para nada sencilla ni discreta. Se casaban el 24 de octubre de 1997 en la iglesia del Salvador de Sevilla. Vicky llegaba al enlace del brazo de su padre desde el taurino hotel Alfonso XI en una típica calesa de su tierra a las cinco y media de la tarde, también hora taurina por excelencia. Estaba radiante con un diseño de estilo flamenco del onubense Pepe Jiménez.
Manuel, vestido de corto, procedente del Hotel Colón, en el que se visten los diestros cuando torean en La Maestranza, lo hacía acompañado de su madre y madrina, María José Díaz González. La ceremonia estuvo oficiada por Leonardo Castillo, muy vinculado al mundo del toro y contó con la actuación del Coro Rociero de la Hermandad de Sevilla. El banquete y la fiesta (en la que hubo hoguera gitana, coros flamencos y churros con chocolate a altas horas de la madrugada) los celebraron en la finca El Rocío de los hermanos Peralta, y antes la novia depositaba su ramo ante la Virgen de la Caridad.
A post shared by Vicky Martín Berrocal (@vickymartinberrocal) on
De la televisión a los escaparates
Desde ese momento, Vicky saltó a los medios de comunicación y siempre huyó de la etiqueta de ‘mujer de’. Su hija Alba nacía en diciembre de 1999 y apenas dos años después el matrimonio anunciaba su divorcio. La andaluza comenzó a ser un personaje indispensable en eventos y en programas de televisión. Su primera incursión en la pequeña pantalla fue como colaboradora en Channel nº4 de Cuatro, fue jueza en Supermodelo, concursó en ¡Mira quién Baila! en 2008 y presentó A tu vera en Canal Castilla la Mancha.
Pero en su interior, la moda seguía siendo su gran pasión y decidió seguir su instinto. Comenzó a colaborar con el diseñador Ángel Schlesser. Y comenzó su aventura como empresaria diseñando trajes de flamenca. Poco a poco, su éxito se hizo patente en España pero también fuera de nuestras fronteras. En 2003 creó su propia firma, Uma Thurman lució uno de sus diseños en el famoso calendario Campari y una de sus batas de cola se expuso en el escaparate de Harrods en Londres. Después llegaron los trajes de fiesta y los vestidos de novia, siempre llenos de toques andaluces, y todas las famosas e influencers españolas quieren hoy vestir de ella.
Un CV sentimental variado
Apasionada e intensa, como ella misma se define, Vicky ha vivido varios romances desde su separación de El Cordobés. Mantuvo una relación con Rosauro Varo, empresario sevillano y pareja actual de Amaia Salamanca, con el futbolista Denilson, con Álvaro Muñoz Escassi, con Pepe Navarro, con Israel Bayón y con el cantante Lin Cortés (curiosamente la hermana de Vicky salía con el hermano de Lin, Nani). Durante un largo tiempo Vicky prefirió la soltería hasta encontrar al que ella considera el amor de su vida, el empresario portugués Joao Viegas Soares, al que declaraba su amor en Instagram a principios de año y que está divorciado, tiene cuatro hijos y vive en Lisboa.
A post shared by Vicky Martín Berrocal (@vickymartinberrocal) on
De París a Lisboa pasando por El Rocío
Vicky ha demostrado con los años que lo suyo es la moda. Ahora apoya a su hija Alba con sus estudios de comunicación de moda en París y suele visitarla a menudo en la capital francesa. Le encanta perderse por las calles de Lisboa junto a su pareja, viajar a Londres para pasar horas de compras en Oxford Street y comer en el chino del hotel Dorchester, o perderse por Nueva York para inspirarse y disfrutar cenando en The Mexican Corner y Balthazar. Pero eso sí, no se pierde por nada del mundo El Rocío, la feria de Málaga o unas vacaciones en los Caños de Meca en Cádiz. Y es que Vicky Martín Berrocal es Andalucía en estado puro.
Fuente: Leer Artículo Completo