El éxito internacional de La casa de papel no se mide solo en el número de personas que han visto la serie en Netflix. Repasar el número de seguidores que tienen en redes sociales sus protagonistas también es un buen dato para comprender la dimensión del fenómeno a lo largo de todo el planeta. Y si no, que se lo digan a Úrsula Corberó, que desde que aterrizó esta ficción en la plataforma de streaming ha ido acumulando seguidores en Instagram hasta alcanzar los casi 20 millones. Y subiendo.
Con semejantes cifras, y sobre todo con semejante base de fans, era cuestión de tiempo que algún diseñador de renombre se fijara en ella para colaborar en alguna campaña. Y el primero en hacerlo ha sido el francés Jacquemus, que acaba de desvelar a la española como la nueva imagen de su colección de verano 2020 con una serie de imágenes tomadas por ella misma en Buenos Aires bajo la dirección artística vía FaceTime del fotógrafo Pierre-Ange Carlotti.
A post shared by JACQUEMUS (@jacquemus) on
Pone así Jacquemus punto y final a la especial campaña de publicidad con la que durante el confinamiento ha mostrado al mundo sus últimas creaciones. Una serie de colaboraciones con rostros como Emily Ratajkowski, las hermanas Hadid, Rosalía e incluso su abuela Liline en la que les pedía que posaran con piezas de su colección inspirada en La Provenza desde sus propias casas.
Un proyecto muy personal que bajo la etiqueta #jacquemusathome ha permitido al francés reivindicar estos meses sus orígenes campestres. Un legado que ha dado lugar a esas elegantes siluetas oversize de aire urbano y setentero que han convertido su firma en una de las más deseadas del momento.
A post shared by Pierre-Ange Carlotti (@blackpierreange) on
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR
Fuente: Leer Artículo Completo