Estos últimos cuatro días han sido para Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina de los mejores con diferencia de los últimos tiempos. Pero el primer permiso penitenciario de Urdangarin ha llegado a su fin y el yerno de los reyes eméritos regresa este sábado a la cárcel de Brieva para seguir cumpliendo condena por el caso Nóos. La infanta lo ha acompañado a prisión, conduciendo el coche con lógico semblante serio. Después de las primeras vacaciones en familia en dos años, la pareja ha tenido que despedirse confiando en volver a verse pronto. La próxima vez, sin embargo, será diferente, simplemente porque ya no será la primera y porque no coincidirá con una época tan significativa para la familia como es la Navidad.
En Vitoria, Urdangarin ha disfrutado de estos cuatro días de permiso junto a su esposa, sus hijos Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene y el resto de su familia. Han paseado cogidos de la mano como no lo hacían desde que Urdangarin ingresó en la cárcel en junio de 2018, aunque hacía tiempo que no se dejaban ver así de cariñosos en público.
El permiso de Urdangarin llega después de haber cumplido un cuarto de su condena y haber iniciado un periodo de voluntariado en el Hogar Don Orione de Pozuelo, en Madrid, donde acude dos veces a la semana desde hace tres meses. Aunque a partir de ahora podrá solicitar permisos ordinarios Urdangarin, condenado a 5 años y 10 meses de cárcel, aún tendrá que esperar un poco más, hasta haber cumplido la mitad de la pena -a mediados de 2021-, para aspirar al tercer grado y que cuatro días fuera de la cárcel no sean una anécdota.
Fuente: Leer Artículo Completo