El conflicto abierto entre Taylor Swift y Kanye West es uno de esos que nunca parece acabarse. Este miércoles ha sido la cantante quien ha vuelto a reavivar la llama actualizando su versión de los hechos de forma mucho más detallada.
Por recapitular, todo se remonta al año 2009 , cuando West interrumpió un discurso de la cantante durante los premios VMAs para decir que era Beyoncé la que realmente merecía el premio al Mejor Videoclip Femenino que había subido a recoger Swift —Beyoncé ganaría esa misma noche el premio al Mejor Videoclip del Año por "Single Ladies (Put a Ring On It)".
Años después, West estrenó la canción "Famous", en la que el rapero cantaba "Siento que Taylor y yo todavía podríamos acostarnos. ¿Por qué? Porque yo hice famosa a esa zorra". Las denuncias de Swift por la letra provocaron que Kim Kardashian, mujer de West, publicara en Snapchat un vídeo de una supuesta conversación telefónica con Swift en el que la cantante aceptaba los términos y condiciones del rapero para usar el insulto de zorra en la canción.
"El mundo no entendía el contexto y lo que ocurrió hasta aquel instante", dice Swift en una extensa entrevista con la revista Rolling Stone. "Porque nada como aquello ocurre sin que haya unos prolegómenos. Algunas cosas ocurrieron antes para que yo me cabreara cuando [West] me llamó zorra. No fue un caso aislado. Básicamente, me cansé de la dinámica que había entre él y yo. Y eso no estaba solo basado en lo que pasó con aquella llamada y con aquella canción, fue más bien una reacción en cadena a muchas cosas".
A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on
En la entrevista, Swift cuenta lo que ocurrió antes de que la canción "Famous" y la llamada de teléfono lo dinamitaran todo: "Empecé a sentir como que reconectábamos, lo cual fue genial para mí porque todo lo que quería en mi carrera después de lo que pasó en 2009 es que él me respetara. Cuando alguien no te respeta de forma tan pública y te dice literalmente que no te mereces estar donde estás… Yo simplemente tenía muchas ganas de ganarme su respeto y es algo que odio sobre mí misma, que yo pudiera pensar, ‘Quiero la aprobación de un tío que me está antagonizando’".
"Pero ese es el punto en el que estaba", sigue Swift. "Así que íbamos a cenar y esas cosas. Y yo era muy feliz porque él decía cosas muy bonitas sobre mi música. Lo sentía como si estuviera curando algún tipo de rechazo que sufrí en mi infancia o algo de cuando tenía 19 años. Pero entonces llegaron los VMAs de 2015. A él le iban a dar el premio Vanguard. Me llamó con antelación. No lo grabé de forma ilegal, así que no te lo puedo enseñar. Pero me llamó, quizá en torno a una semana o así antes del evento, y tuvimos una conversación de más de una hora en la que me dijo, ‘Me gustaría muchísimo que presentaras el premio Vanguard. Significaría el mundo para mí’, y se explayó en todas las razones por las que significaba tanto para él porque a veces puede ser una persona muy dulce. Puede ser el más dulce".
https://youtube.com/watch?v=r7mLs9LeQB4%3Frel%3D0
Swift admite que estaba emocionada con la petición y que se preparó un discurso para la cita. Pero siete minutos después de entregarle el premio, West dijo frente a los miles de asistentes a la gala: "¿Sabéis cuántas veces han anunciado que Taylor me iba a dar este premio porque les iba a dar más audiencia?". Según Swift, que en aquel momento estaba abrazada a Kardashian, un escalofrío le recorrió el cuerpo.
"Me di cuenta de que tiene dos caras, de que quiere ser bueno entre bastidores, pero que luego quiere parecer guay y salir delante de todos y decir tonterías", añade Swift. "Y yo estaba muy enfadada. Él quería que fuera a hablar con él a su camerino después del evento. No fui. Así que me mandó un enorme ramo de flores al día siguiente para disculparse. Y yo pensé, ‘¿Sabes qué? La verdad es que no quiero que estamos a malas otra vez, así que lo que sea, simplemente voy a seguir adelante’".
Y entonces llegó la llamada de teléfono. Swift asegura que le pareció muy respetuoso por parte de West mencionarle con antelación la parte de la canción "Famous" en la que el rapero canta "Siento que Taylor y yo todavía podríamos acostarnos". Según Swift, West nunca dijo que fuera a incluir la palabra zorra. Así que una vez la cantante escuchó la versión final de "Famous", la posibilidad de una relación amistosa entre ambos se acabó para siempre.
"Si quieres estar a malas, estemos a malas y seamos honestos al respecto. Y luego le hizo literalmente lo mismo a Drake", concluye Swift recordando la especulación en torno a quién le reveló al rapero Pusha T que Drake tenía un hijo en secreto. Drake sugiere que fue West; y Swift comparte esa teoría. "Aquello influyó gravemente en la trayectoria de la vida de Drake y la de su familia. Es lo mismo. Se acerca a ti, se gana tu confianza y después lo dinamita todo. De verdad que no quiero hablar más sobre el tema porque me pone nerviosa y no quiero pasarme el día hablando de mierdas negativas. Ve a ver a Drake hablar sobre lo que courrió".
Fuente: Leer Artículo Completo