- Sonsoles Ónega es sagitario. Te contamos con qué otros famosos comparte horóscopo.
- sdfsdf
Sonsoles Ónega esta de celebración este 30 de noviembre. Cumple 44 años y está feliz, tanto que cuando Joaquín Prat le ha deseado un feliz cumpleaños -desvelando para muchos la fecha de su nacimiento-, ella no ha dudado en decirle que podía decir los años que cumplía, aunque el presentador, finalmente, no lo ha ha hecho. Y no es para menos, lo de estar orgullosa. A su edad, la presentadora conduce uno de los programas más vistos en su franja horaria ‘Ya es mediodía’ y también está al frente de ‘Ya son las ocho’.
Siempre quiso ser periodista y en casa tenía a su mayor referente. Su padre es el periodista Fernando Ónega que le ha dado sabios consejos y al que está muy unida. Algunos la conocen de esta etapa pero mucho antes de aterrizar en el mundo de los magacines, Sonsoles Ónega se dedicaba a la información política. Durante una década ejerció como cronista parlamentaria para informativos Telecinco en el Congreso de los Diputados.
Pero antes de llegar a Mediaset, Sonsoles trabajó en CNN+ donde coincidió con la reina Letizia y en clase también tuvo como ‘compañera de pupitre’ a otro rostro conocido: la actriz Elsa Pataky, tal y como ella misma ha confesado en su programa.
Sonsoles se ha ganado el cariño del público por su naturalidad y espontáneidad. Mide 1,56 m y no duda en mostrar su truco para ganar centímetros en pantalla (como subirse a un cajón). Tiene varias mascotas, ¿la más extraña? ¡Un pato! y dos hijos, Yago y Gonzalo, fruto de su matrimonio con el abogado Carlos Pardo, del que está separada desde 2018.
Actualmente sale con el arquitecto gallego César Vidal. Y como ella misma cuenta en su descripción de Instagram: «cuando amanece, escribo novelas». ¿La última? ‘Mil besos prohidibos’, que se adaptará a televisión.
Te contamos todo esto y muchos más. ¡Felicidades Sonsoles!
Tierna imagen de Sonsoles Ónega con su padre, Fernando Ónega, y su hermana mayor, Cristina, que tambén es periodista.
Fernando ha confesado alguna vez que intentó quitarle a su hija de la idea de seguir sus pasos, pero que ahora se alegra que lo haya hecho y está muy orgulloso de ella. La presentadora de ‘Ya es mediodía’ siente pasión por su padre.
Todos tenemos un pasado y Sonsoles también lo tiene. En la imagen una de las primeras conexiones que hizo para los informativos de Cuatro, en 2006.
Años después pasó a ser la cronita de informativos Telecinco desde el Congreso de los Diputados. Estuvo trabajando en esta sección cerca de una década.
Sonsoles Ónega hizo una piña con sus compañeras de la competencia. En la imagen, tras una conexión con el Congreso de los Diputados, junto a las periodsitas María Reyes (Antena 3) y Macarena Bartolomé (TVE).
Sonsoles Ónega compartió clases en la Universidad San Pablo CEU con la actriz Elsa Pataky. Y aunque no era de su grupo de amigas guarda un gran recuerdo de ella. «Era estudiante de periodismo en la facultad del CEU. Era una chavala estupenda, ya hacía sus pinitos en ‘Al salir de clase’. De vez en cuando se iba a los rodajes», recordó la periodista.
Sonsoles dio un giro de 180º a su carrera profesional en 2020. La presentadora de ‘Ya es mediodía’ además del programa diario, saltaba al prime time de Mediasetpara presentar las galas de los domingos de ‘La casa fuerte’, el reality que copresentó con Jorge Javier Vázquez.
Con motivo del 30 aniversario de Telecinco, en marzo de 2020, Sonsoles recibió en el plató de ‘Ya es mediodía’ a su padre, Fernando Ónega. «30 años no son nada cuando se ve crecer a una hija», afirmó el periodista, a lo que la presentadora contestó: «Me vas a hacer llorar y yo no quería». Padre e hija acabaron fundidos en un cariñoso abrazo.
Sonsoles y Letizia trabajaron juntas en CNN+ y forjaron una gran amistad que continuó incluso después de que la Reina dejara el periodismo. Prueba de ello, es que la presentadora de ‘Ya es mediodía’ fue uno de los testigo de la boda de los entonces Príncipes de Asturias.
En la imagen en una audiencia de los Reyes, en 2016.
Sonsoles ha escrito varios libros (6 en total y el primero en 20025, ‘Calle Habana, esquina Obispo’). Entre los que destacan sus novelas (que, según desvela ella en su IG, escribe al amanecer): ‘Después del amor’ y ‘Mil besos robados’.
https://www.instagram.com/p/CKhk1reFx6_/
A post shared by Sonsoles Ónega (@sonsolesonega)
Sonsoles se desvive por sus mascotas. Tiene tres perros: Taker, Denver y Margaret. Y un pato, que se llama Mariano y con el que está encantada. «Se lo presenté al perro de una amiga y le daba besitos al pato», confesó en su programa.
https://www.instagram.com/p/CIO2ZhAFHg1/
A post shared by Sonsoles Ónega (@sonsolesonega)
Sonsoles Ónega se casó con Carlos Pardo en 2008, en Galicia y se separaron en agosto de 2019 pero no fue hasta enero de 2020 cuando la periodista hizo oficial su divorcio. Fruto de su amor nacieron Yago y Gonzalo, los ojistos derechos de Sonsoles.
Desde enero de 2021, Sonsoles Ónega sale con el arquitecto gallego César Vidal, al que ya ha presentado en sociedad. Les presentó Alessandro Lequio.
El primer día que se puso al frente de ‘Ya es mediodía’, en 2018, la periodista recibióuna visita muy especial, la de su ‘jefa’ Ana Rosa Quintana, que es dueña de la productora del programa.
Y casi tres años después se repetía el reencuentro entre Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana. Este más especial si cabe porque la veterana presentadora había anunciado unos días antes de este momento que se retiraba de la televisión para tratarse de un cáncer en el pecho que le habían diagnósticado.
Fuente: Leer Artículo Completo