Ha costado mucho que los estudios Marvel dieran luz verde a la película en solitario de Black Widow, el personaje que Scartlett Johansson lleva años interpretando para la franquicia de Los Vengadores. Pero más allá de si será buena o mala, lo importante es que esto demuestra lo mucho que ha cambiado para bien en los últimos años la actitud de Hollywood respecto a sus actrices.
Y precisamente de eso, de las diferencias que hay en los guiones que le ofrecen comparado con los que le llegaban hace una o dos décadas, es de lo que ha hablado largo y tendido Johansson durante una mesa redonda para Hollywood Reporter en la que también participaban compañeras como Laura Dern, Renée Zellweger o Jennifer Lopez.
Una conversación distendida entre las intérpretes que más posibilidades tienen de ser nominadas al Oscar este año en la que Scarlett reconoció arrepentirse de haber interpretado a tantos personajes “hipersexualizados” en el pasado. Eso sí, la culpa no fue del todo suya.
“Ahora todo es distinto. El ambiente es muy diferente. Pero siento que cuando era una veinteañera me encasillaron en un determinado tipo de papeles. Estaba muy hipersexualizada”, explicó.
“Supongo que por aquel entonces le parecía bien a todo el mundo. Eran otros tiempos. Pero esa personalidad no formaba parte de mi propia narrativa. Lo más probable es que un grupo de tíos de la industria la crearan expresamente para mí. Y funcionaba, pero durante años fue realmente difícil para mí intentar salir de personajes que o bien eran una chica ingenua o directamente ‘la otra’ mujer del protagonista”, reveló.
Aquello hizo que durante un tiempo Scarlett se planteara abandonar el mundo de la interpretación, pero después de que le ofrecieran la oportunidad de protagonizar en Broadway la obra Panorama desde el puente de Arthur Miller, todo cambió.
“Aquello hizo que empezara a ver diferente la manera en la que trabajaba y todas las otras opciones que había para mí. El teatro no te pone esos límites”, aseguró Johansson, que ganó un premio Tony por aquella interpretación.
“Por supuesto estaba aterrorizada, pero también liberada porque la noche del estreno sentí por primera vez que me habían dado la oportunidad de cambiar la narrativa de mi vida”, concluyó la actriz, que este año estrena dos filmes que podrían darle muchas alegrías en lo que a premios se refiere: el drama Historia de un matrimonio y la comedia Jojo Rabbit.
Fuente: Leer Artículo Completo