Quién es Lady Hervey, la ex del príncipe Andrés que defiende su inocencia en el ‘caso Epstein’

Ayer, el príncipe Andrés se vio obligado a apartarse de la vida pública tras perder el apoyo del palacio de Buckingham y el de un número cada vez mayor de los patrocinadores de su asociación, Pitch@Palace. Tras el desastre mediático que provocó su entrevista en la BBC el sábado pasado, todavía hay quien no obstante pone la mano en el fuego por la inocencia del duque de York en el caso Epstein y le defiende.

Lady Victoria Hervey, una aristócrata conocida en Reino Unido por su carrera como modelo y su participación en distintos programas de la televisión británica, es una de las que se atreve a sacar la casa por el príncipe, con quien mantuvo una breve relación sentimental entre 1999 y 2000.

En una entrevista que concedió ayer al programa Good Morning Britain, dijo que las palabras de Andrés de York el sábado negando su supuesta relación sexual con una de las supuestas víctimas de Epstein, Virginia Giuffre, cuando era menor de edad, la habían convencido de su inocencia. “Si fuera culpable jamás habría ido a la televisión a conceder una entrevista como esa”, dijo la aristócrata en el programa. “Creo que el público tomó una decisión sobre él hace mucho tiempo, y como no les ha dado lo que querían, mostrándose arrepentido, se lo han tomado así de mal”, añadió refiriéndose a la críticas que el príncipe Andrés recibió tras su paso por la BBC, y que horas después de la entrevista de lady Hervey provocarían su dimisión.

También contó la exmodelo cómo en 2001 Jeffrey Epstein la invitó a vivir una temporada en su apartamento de Manhattan, la famosa “mansión de los horrores” en la que el magnate habría traficado con chicas menores de edad y en la que el príncipe Andrés fue huésped. Lady Victoria Hervey, que en esa época se encontraba trabajando como modelo en Nueva York, aceptó su oferta, pero abandonó la casa poco después por sentirse incómoda. “Me sentía observada. Había cámaras ocultas, así que a los diez días me fui a vivir con una amiga […] Vi cosas, pero no vi la verdad. No tenía ni idea de lo que estaba pasando”, aseguró.

También habló lady Hervey de su amistad con Ghislaine Maxwell, la supuesta cómplice de Epstein en sus crímenes sexuales. Según dijo en Good Morning Britain, no la ve desde que el pasado septiembre coincidieron en una fiesta baby shower, y de hecho cree que no se la volverá a ver en público nunca más. "Es como un personaje de James Bond. Se ha ido muy lejos y no creo que nadie vaya a encontrarla".

Fuente: Leer Artículo Completo