El pasado mes de noviembre el príncipe Andrés concedía una entrevista para el **canal británico BBC en la que negaba cualquier vinculación con el caso que acusaba a su amigo y multimillonario Jeffrey Epstein con asuntos de tráfico de menores. En dicha entrevista, que supuso una de las mayores crisis de imagen para la corona británica, el hijo de Isabel II** no condenó su amistad con el financiero pero aseguró su total colaboración con la investigación en torno al caso.
Nada más lejos de la realidad, pues según unas declaraciones del fiscal estadounidense, Geoffrey Berman, el príncipe ha ofrecido “cero cooperación” tanto al FBI como a la Fiscalía de Nueva York, quienes se están encargando de las diversas investigaciones que involucrarían a más personas en el delito. Berman también asegura que, a pesar de no dar habitualmente detalles sobre investigaciones en proceso, considera honesto hacer saber a la sociedad que Andrés ha fallado a la promesa que hizo hace apenas dos meses al no responder a ninguno de los requerimientos por parte de la justicia estadounidense.Este hecho solo podría complicar la situación a la que se enfrenta el duque de York, puesto que, aunque sea una medida improbable, podría pedirse una solicitud de extradición para obligarle a declarar.
El FBI, en su proceso de obtener más detalles sobre las amistades y posibles conexiones con Epstein, tiene pruebas suficientes que demuestran una gran amistad entre él y Andrés, quienes incluso habrían veraneado juntos. Una de las supuestas víctimas, Virginia Giuffre, ha denunciado haber mantenido relaciones sexuales cuando era menor con Andrés por órdenes expresas de Epstein.
A pesar de estas acusaciones, la reina Isabel II se ha mantenido al lado de su hijo, como el pasado 19 de enero, cuando acudieron juntos a una misa en Sandringham.
Tras el revuelo en el Reino Unido por la desvinculación de Harry y Meghan de sus deberes reales, parece que el foco de atención vuelve a cernirse sobre el hijo ‘favorito’ de Isabel II a esperas de sus próximas acciones en relación al caso Epstein.
Fuente: Leer Artículo Completo