Gloria Piscedda creó en 2013 su marca de moda, ChiGlo, junto a su gemela Chiara. La fuerte unión de las hermanas ha sido decisiva en el crecimiento de la firma, que se ha expandido desde Cerdeña hasta Europa y Asia, su objetivo es Nueva York. En su firma reinterpretan el folclore de la isla y desde niñas han creado diseños sorprendentes. Ahora, Gloria ha podido elegir los materiales de su propio vestido de novia, firmado por Yolancris.
La diseñadora se ha casado este fin de semana con el empresario Riccardo Pinna. La ceremonia ha tenido lugar en la iglesia más antigua de Cagliari, la basílica de San Saturnino. La construcción, que está dedicada al patrón de la ciudad, fue dañada por los bombardeos de la segunda guerra mundial. Tras su recuperación se ha convertido en un lugar simbólico para la celebración de enlaces matrimoniales.
La localización del enlace no se ha dejado al azar, pues ha tenido lugar en la ciudad natal de ambos, situada al sur de la isla de Cerdeña. La celebración ha sido incluso más especial, ya que ha transcurrido en la villa Bonaire, propiedad comprada por la familia de la novia en los años 70 y construida por Leone Goüin en 1860, un empresario francés casado con una noble de Cagliari. Está localizada concretamente en Baccu Tinghinu y para Gloria“es un sueño” festejar su boda en su propia villa, que por cierto, ha acogido a más de 600 invitados.
A post shared by Alex Etzi (@alex.etzi) on
A post shared by Vitto (@vittoria__baire) on
Con unas localizaciones tan especiales, los dos vestidos de novia que Gloria ha llevado no podían ser menos. Ambos están firmados por Yolancris. El primero está cargado de simbolismo, es más romántico y con mangas abullonadas que son la tendencia del momento. Lleva encaje recubriendo el pecho, de corte imperio. La falda y las mangas llevan aves bordadas mayoritariamente, en concreto golondrinas, mientras que los calados del velo son florales y vegetales. Estos motivos representan lo que significa para Gloria casarse, "para mí, el matrimonio es ser libre y volar con otra persona".
Nicolás Montenegro está encantado de poder haber diseñado los vestidos y así lo cuenta en Instagram “ha sido un sueño poder formar parte del tuyo”, le decía a Gloria Piscedda. El accesorio de la novia que más ha destacado ha sido un sombrero de Eliurpi, una firma que también es española y está especializada en sombreros de paja y demás complementos con el mismo material. Las damas de honor y los testigos han llevado creaciones de ChiGlo.
A post shared by Chiara Piscedda ? (@chiapiscedda) on
A post shared by Nicolas Montenegro (@nicolas__montenegro) on
La elaborada celebración no terminó en la villa Bonaire y al día siguiente los invitados se embarcaron en un velero atracado en el muelle de Ichnusa, para navegar por el mar Tirreno, mientras disfrutaban de una cena en alta mar de la mano del chef Carlo Cracco. Entre los cantantes que animaron la velada destacan el dj francés Martin Solveig y la cantante italiana Patty Pravo, presentes en la primera fiesta. El cantante CeCe Rogers actuó durante la fiesta del barco.
Las tradiciones sardas no podían dejarse de lado durante la celebración y los novios incluyeron varios gestos típicos en su enlace. Uno de los rituales nupciales más arraigados de la isla consiste en romper un plato a los pies de la novia, gesto que sirve para desear suerte a los recién casados. A los invitados tampoco se les pudo olvidar que los novios son de Cerdeña, pues en el menú incluyeron lorighittas, pasta típica de la zona que es símbolo de unión por su forma trenzada.
Fuente: Leer Artículo Completo