La noticia de la muerte de Ari Behn, que se quitó la vida la pasada semana, ha conmocionado a Noruega. Escritor reputado y exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, se suicidó después de un largo proceso de depresión del que no pudo escapar y que ha resultado un shock para todos los noruegos, incluida la Casa Real ya que, a pesar del divorcio de la princesa, el escritor seguía siendo muy querido por todos sus miembros.
Así, los reyes y los diferentes miembros de la Casa Real de Noruega al completo está siendo una de las invitadas de honor del funeral de Ari Behn quienes han acudido para mostrar sus respetos a la familia que perteneció a la casa durante los 14 años de matrimonio de Ari y Marta Luisa. El funeral cuenta también con la presencia de altos mandos de Estado como el secretario general de la OTAN y el ex primer ministro Jens Stoltenberg quienes han sido retratados en su camino hacia la catedral de Oslo, donde está teniendo lugar el funeral.
Desde las 11, la catedral de Oslo ha mantenido abiertas sus puertas para albergar a todo aquel que quisiera asistir a la despedida del escritor. Según los guardias de seguridad, una hora después no había asientos libres por lo que muchos se han quedado a las puertas de la Catedral.
La misa ha comenzado con la interpretación del ‘Ave María’ por parte del coro de la Iglesia, lo que ha dado paso a la obispo y teóloga Kari Veiteberg, quien preside la misa. «Se casó y fue padre de tres hijas, a quienes escuché repetidamente decir que era lo que más amaba en todo el mundo», aseguraba.
Los padres de Ari Behn han dedicado unas palabras de despedida a su hijo en el funeral que ha terminado por emocionar a su madre, Marianne Behn, quien le ha dado la palabra a su marido. Días antes, la madre ha usado las redes sociales para despedir a su hijo a través de un emotivo mensaje. «Mi querido Miki. La oscuridad nunca te llevó… Fue la LUZ brillante que se fusionaba contigo». Su padre ha decidido dar un mensaje alabando el carácter de su hijo y dedicándole unas palabras de directas a su memoria.
Acto seguido ha sido su hija mayor, acompañada de su madre, ambas visiblemente emocionadas, quien han tomado la palabra. «Querido papa. Recuerdo que en mi confirmación cuando me hablaste, estrechaste las manos. Estás tan acostumbrado a estar en la televisión. Entonces, cuando temblaste, me di cuenta de que significaba mucho. Hoy voy a hablar por ti, y tal vez también me dé la mano», aseguraba entre lágrimas y rota de dolor Maud Angelica, autora del dibujo que preside el ataúd de su padre, «iba a ser tu regalo de Navidad». En su discurso, la hija mayor del escritor ha recordado lo orgullosos que estaban su familia de él y ha instado a todas las personas que tienen problemas de salud mental a buscar ayuda.
Tras ella, los hermanos han tenido unas palabras para Ari Behn. Mientras que su hermana mayor recordaba el olor a té cuando escribía y pintaba en la casa, su hermano no podía contener las lágrimas al recordarle: «Siempre has sido mi protector. Si se me ocurren problemas, siempre estuviste ahí para mí», decía Espen antes de estallar en llanto.
Fuente: Leer Artículo Completo