Naomi Biden y su vestido de novia inspirado en las royals

Las familias inquilinas de la Casa Blanca son lo más parecido que tienen en Estados Unidos a las monarquías europeas, de ahí la expectación que ha generado la boda de Naomi Biden, nieta del actual presidente del país, Joe Biden, con su prometido, Peter Neal. Un enlace que, lejos de quedar en un segundo plano, ha tenido casi la misma pompa y repercusión que una boda royal. Entre otras cosas, por el vestido que ha elegido la novia.

Naomi Biden eligió el jardín sur de la Casa Blanca para darse el ‘sí, quiero’ ante más de 250 invitados, que pudieron ver de cerca el vestido diseñado para ella por Ralph Lauren, uno de los nombres más icónicos de la moda estadounidense (y creador, también, del vestido de novia de JLo). La novia apostó por un diseño de silueta clásica en el que el encaje era el gran protagonista e inevitablemente recordaba a los vestidos de novia de Grace Kelly y Kate Middleton.

https://www.instagram.com/p/ClKF5_yPOv7

A post shared by Rafanelli Events (@rafanellievents)

https://www.instagram.com/p/ClJ8wWRvPV5

A post shared by Rafanelli Events (@rafanellievents)

Se trata de un vestido de cuerpo ajustado, manga larga y cuello subido, repleto de encaje, que da paso a una falda de tul con volumen. La novia, que recogió su pelo en un moño, también lucía un velo de encaje y un ramo bouquet de flores blancas. Un diseño que recuerda al que escogió Grace Kelly para casarse con el príncipe Rainiero en abril de 1956 por el cuerpo de encaje con transparencias sobre un corpiño de escote corazón.

Cuando Kate Middleton se casó con el príncipe William en abril de 2011, el vestido de novia que eligió fue comparado con el que había llevado Grace Kelly cinco décadas antes, en una de las bodas más importantes del siglo XX. Alexander McQueen fue el creador del vestido de novia de la princesa de Gales, un diseño con cuerpo de encaje con escote en V sobre un corpiño de escote corazón que competía con la espectacular tiara Halo de Cartier, que Jorge VI mandó hacer para su esposa, Isabel Bowes-Lyon, madre de Isabel II.

Ahora, ha sido Naomi Biden la encargada de dejar claro que si hay un vestido nupcial que no pasa de moda es el que apuesta por un cuerpo de encaje con manga larga y falda de vuelo, un diseño que ha puesto de acuerdo a Grace Kelly, Kate Middleton y Naomi Biden.



Fuente: Leer Artículo Completo