Uno de los mayores dramas que nos está dejando la crisis del coronavirus, es la cantidad de vidas que está segando en las residencias de ancianos. Y una de ellas, es la madre de Ramoncín, que lo ha revelado este fin de semana, poniendo el acento en la dureza y la tristeza que supone no poder despedirse de un ser querido por las circunstancias que vivimos.
Era en ‘La Sexta Noche’, ante Iñaki López, donde el cantante lo contaba: «Ha echado a volar. Era un espíritu libre, decidió dormirse y se ha ido en un sueño». Ramoncín añadía que su madre, de 98 años, estaba en una residencia, y que ha sido allí, sin poder gozar del calor de los suyos en el últimos suspiro, como se ha ido.
«La han tratado muy bien y tuve mucho contacto con los médicos. No hubo ningún momento en el que no pudiéramos saber la situación en la que estaba. Ella era una persona mayor de 98 años. Podría haber aguantado más. Al final, esto entró en su residencia. Es una víctima más todo lo que estamos hablando», continuaba con el relato, poniendo en valor al personal que estuvo con ella.
Y realizaba una última reflexión sobre esas personas que estamos perdiendo y que están yéndose solas y que fueron quienes construyeron la sociedad de la que hemos podido disfrutar las generaciones siguientes: «Gente muy mayor que vivió una guerra y una posguerra, que ayudó a levantar este país, y que fueron los promotores reales de la democracia»
Fuente: Leer Artículo Completo