Meghan Markle es desde hace mucho tiempo una firme defensora de la igualdad de género, y la educación de las niñas y el apoyo a las mujeres en la esfera profesional son algunas de las causas más cercanas a ella. Por ello ha sido un momento especial para la duquesa de Sussex encontrarse cara a cara con una de las figuras pioneras del movimiento feminista estadounidense en los años sesenta y setenta, Gloria Steinem.
El encuentro fue orquestado por MAKERS Women, una organización centrada en "Acelerar el movimiento de mujeres a través de historias de experiencias de la vida real". Un vídeo publicado en las cuentas de las redes sociales de MAKERS este martes presenta la conversación entre la duquesa y Steinem, indicando que la pareja charla "sobre la representación, por qué cada voto es importante y cómo todas las mujeres ‘están conectadas, no jerarquizadas”.
El vídeo en blanco y negro muestra a Meghan y Steinem sentadas en un jardín, relajadas mientras conversan a la sombra. Aunque se desconoce la ubicación exacta, se ha especulado que la hermosa propiedad, una casa pintoresca con grandes ventanales visibles al fondo, podría ser la nueva casa del príncipe Harry, Meghan y Archie en Santa Bárbara.
La duquesa está vestida con una camiseta blanca y pantalones blancos de piernas anchas con el pelo largo suelto, mientras que Steinem luce sus icónicas gafas de sol y elegante ropa negra. "Bienvenida a casa, me alegro mucho de que estés en casa", a lo que Meghan responde: "Yo también, por muchas razones".
Luego se muestra a Meghan bromeando con el cámara, quien dice que está emocionado aunque "no pueda verse detrás de la mascarilla"’, antes de que la duquesa le diga a Steinem: ‘La gente olvida lo duro que luchasteis por nosotras mujeres como tú y tantas otras para estar donde estamos ahora mismo", a lo que Steinem responde: “Si no votas, no existes… Es el único lugar donde todos somos iguales, la cabina de votación”.
Dos de los perros de Meghan y Harry también hacen un cameo en el vídeo, a lo que Steinem bromea diciendo que uno de ellos "quiere estar frente a la cámara", antes de continuar: ‘Lo que más me preocupa son los jóvenes, a quienes entiendo. son los menos propensos a votar, y puedo entender la sensación de que no creen que tengan un impacto. Y, sin embargo, es más importante para ellos votar que para cualquier otra persona porque estarán vivos mucho después que yo. Y van a sufrir las consecuencias".
Meghan pregunta: "¿Te sientes esperanzada?", A lo que Steinem responde: "Oh, sí… Me siento esperanzada … Solo quiero decir que los movimientos son como las familias. No son ningún sacrificio. Puedo hacer lo que amo y es algo que me importa todos los días de mi vida. ¿Cómo de genial es eso?". Hace una pausa y añade:“ Bueno, casi todos los días de mi vida”, lo que provoca la risa de ambas. Meghan dice:“ ¡Hoy es un gran día! Para mí es un gran día".
Gloria Steinem, que ahora tiene 86 años, ha dedicado gran parte de su carrera como activista al periodismo, después de haber sido cofundadora de la revista feminista Ms., columnista de New York Magazine y autora de varios libros. Recientemente, su vida y su trabajo volvieron a la actualidad gracias a la serie Mrs. America de HBO, en la que Rose Byrne interpreta a una joven Steinem en su lucha por ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos frente a la oposición de la activista conservadora Phyllis Schlafly, interpretada por Cate Blanchett.
Sus valores están alineados con los de Meghan, quien recientemente respaldó la campaña de Michelle Obama para animar al voto ante las próximas elecciones estadounidenses. En el evento online United State of Women and When We All Vote la semana pasada, la duquesa declaró: "Esta semana reconocemos el centenario de la 19ª Enmienda, que otorgó a las mujeres el derecho al voto, pero no a todas las mujeres. Y específicamente no a las mujeres de color".
“Al ver las cosas hoy, aunque las mujeres han tardado décadas más en obtener el derecho al voto, incluso hoy estamos observando a tantas mujeres marginadas en diferentes comunidades. Todavía luchando para que ese derecho se haga realidad. Y eso simplemente no está bien. Es una razón de más para que cada uno de vosotros os apoyéis mutuamente para comprender que vale la pena pelear esta pelea, y todos tenemos que movilizarnos para que se escuchen nuestras voces (…) Porque en esta coyuntura, si no somos parte de la solución, somos parte del problema. Si no vas a votar, entonces eres cómplice. Si eres complaciente, eres cómplice".
Artículo publicado originalmente en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo