Máxima se queda sin Navidad en Argentina por la reciente polémica de sus vacaciones en Grecia

Los reyes Guillermo Alejando I y Máxima de Países Bajos han decidido cancelar las vacaciones de Navidad que tienen por costumbre pasar en Argentina, país natal de la reina. Según informaba esta semana el corresponsal de realeza Marc van der Linden en el programa RTL Boulevard, en lugar de realizar ese viaje la familia real holandesa pasará la Navidad en el castillo de Het Oude Loo, un antiguo pabellón de caza situado cerca del municipio de Apeldoorn, a unos 100 kilómetros de Ámsterdam.

Con esta decisión, Guillermo Alejandro I y Máxima han querido evitar críticas como las que, hace solamente unas semanas, les costó el viaje que realizaron junto a sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariadna, a Grecia, donde los reyes poseen una residencia de recreo. Días antes, el gobierno holandés había decretado el confinamiento parcial del país y pedido a los ciudadanos que se desplazaran lo menos posible, por lo que molestó mucho que se hiciera una excepción con la familia real.

Los reyes se vieron entonces obligados a regresar de Grecia e incluso a pedir perdón en un vídeo en el que reconocían haberse equivocado. “Me dirijo a vosotros arrepentido de corazón”, decía con voz grave Guillermo Alejandro I.

Era su segunda disculpa pública en lo que iba de año, porque en agosto ya había tenido que pedir perdón por una foto en la que se le veía posando con la reina y el dueño de un restaurante en Grecia, sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad.

Tampoco el destino de los reyes en Argentina ha estado libre de polémica. La familia real solía pasar sus vacaciones de Navidad en la finca que Máxima de Holanda posee cerca de la famosa estación de esquí de Bariloche, en la Patagonia, una propiedad en la que en a principios de enero de 2019 recibieron al presidente de Argentina Mauricio Macri y a su mujer. Días después, un medio argentino acusó a la consorte de evadir el pago del impuesto inmobiliario rural. Sin embargo, el mismo medio luego informó de que Máxima acabó pagando las facturas adeudas.

Fuente: Leer Artículo Completo