La última noticia con la que la familia real británica ha sorprendido a sus fans, después de la celebración en secreto de la boda de la princesa Beatriz, ha sido el anuncio del embarazo de su hermana. La princesa Eugenia de York espera a su primer hijo junto al empresario Jack Brooksbank.El nacimiento del bebé, además de todo un hito, supondrá también un gran cambio para algunos miembros de la familia real, a pesar de que no tendrá ningún título oficial.
El pequeño o la pequeña ocupará el puesto número 11º en la línea de sucesión al trono británico. Un puesto que si bien irá aumentando con el paso de los años y el nacimiento de nuevos bebés por delante de él -como el que podría tener la recién casada princesa Beatriz con Edoardo Mapelli Mozzi-, ahora supone un gran cambio para otros miembros de la familia real.
Las princesas Beatriz y Eugenia deben su puesto en la línea de sucesión a su padre, el príncipe Andrés, que a pesar de ser el tercero en nacer de los hijos de Isabel II, adelantó a su hermana la princesa Ana en la línea de sucesión tan solo porque ella era mujer. Una norma que por otro lado ya ha cambiado y la princesa Charlotte no ha sido adelantada por su hermano pequeño, el príncipe Louis, en la línea de sucesión. Pero que sí que ha sucedido, lamentablemente, con otros miembros de la familia real británica.
Por debajo de las princesas de York se encuentran el príncipe Eduardo y sus hijos y la princesa Ana y sus hijos. La consecuencia directa del nacimiento del primogénito de los Brooksbank será una bajada para todos los mencionados hacia un puesto mayor. Así, el príncipe Eduardo de Wessex quedará en el puesto 12º -cuando nació ocupaba el puesto número tres-, su hijo James en el 13º y su hija Lady Louise en el puesto 14º. Con estos dos hermanos sucede una peculiaridad: ella nació en 2003 y él en 2007, pero el orden en su caso prevalece el sexo antes que la edad. Eso es porque Isabel II cambió la ley de sucesión en 2013 y todos los niños nacidos con anterioridad mantuvieron su prevalencia en la línea frente a sus hermanas, a pesar de que estas fueran mayores.
La prima mayor de Eugenia de York, Zara Tindall -hija de la princesa Ana de Reino Unido- también se alejará un puesto de la sucesión al trono. Ella nació en el puesto número 6, pero fue descendiendo tras el nacimiento de sus primos -el príncipe Guillermo, Harry, Beatriz Eugenia…- y los hijos de ellos; cuando nazca el de la pequeña de las York, Zara ocupará el 19. De la misma forma que sus hijas, Mia y Lena Tindall, que descenderán hasta el 20 y el 21 respectivamente. En definitiva, un cambio importante para un gran número de miembros de la familia real británica, que sin embargo nacieron sabiendo que sucedería algún día.
Fuente: Leer Artículo Completo