Mario Vargas Llosa disfruta con el rey Juan Carlos y la infanta Cristina

  • Rey Juan Carlos: todos los detalles de su vida en imágenes
  • Mario Vargas Llosa: los detalles de su cita con su ex mujer
  • Preysler y Vargas Llosa: la verdad sobre su enfrentamiento

    Mario Vargas Llosa ha hecho historia: se ha convertido en el primer escritos que, sin publicar en francés, pasa a ser miembro de la Academia Francesa. Un acto que ha sido celebrado con una gala en la que el orgulloso escritor realizó un discurso de poco más de una hora en francés a un auditorio repleto de celebridades entre las que estaba el rey Don Juan Carlos. Buen amigo del Nobel, el emérito se desplazaba desde Abu Dabi para arroparle en este momento histórico acudiendo acompañado de la infanta Cristina.

    Pero no solo han acudido a arropar al escritor en la Academia, sino que también han acudido al Elíseo esta mañana en un encuentro privado al que, además de las tres personalidades, se le ha unido una también destacada: la historiadora y biógrafa del padre de Felipe VI, Laurence Debray.

    El encargado de revelar el momento ha sido el hijo del escritor, Álvaro Vargas Llosa, quien ha inmortalizado el momento con unas imágenes que ha compartido en sus redes sociales: «Cálido encuentro esta mañana», ha escrito junto a ellas. Orgulloso, el hijo del Nobel ha compartido también una instantánea rodeado de amigos procedentes de Estados Unidos, Perú, Chile y España que también han querido acompañar a su padre en estos días tan importantes.

    El encuentro se ha organizado en los momentos previos a la cena que tendrá lugar en el Elíseo y que estará presidida por Emmanuel Macron en el que también estará Javier Cercas, autor cacereño.

    Desde este jueves, Vargas Llosa ocupa el sillón 18 de la prestigiosa institución fundada en 1635 por el cardenal Richelieu tiempo en el que solo diez mujeres han sido nombradas académicas. A partir de ahora, Mario Vargas Llosa se sumará a las actividades y tareas de la Academia Francesa siendo un ‘inmortal’ como se llama a los miembros de la academia. Una de las citas que tienen los miembros de la institución es una reunión semanal que se celebra cada jueves a puerta cerrada a las 15.00 horas. La misión de estos encuentros es contribuir al perfeccionamiento de la lengua francesa y actualizar el diccionario.

    Fuente: Leer Artículo Completo