Diana de Gales sigue siendo, muchos años después de su trágico accidente, una verdadera fuente de inspiración. Lo ha sido para sus nueras, Kate Middleton y Meghan Markle, pero también para el mundo entero. Incluso cuando hemos visto sus fotografías cientos de veces siempre surge un nuevo detalle en el que fijarse. En esta ocasión, son sus sombreros los que nos llaman la atención. Su amplísimo repertorio, era uno de sus accesorios predilectos, y su ausencia de miedo por arriesgarse y probar cosas nuevas, la convierten en un referente sombrerero. Aunque en nuestro país, los sombreros, tocados y pamelas han quedado relegados a bodas y, como mucho, comuniones, lo cierto es que en Inglaterra son un símbolo de su estilo y forman parte de muchos de sus códigos de vestimenta.
Ver a Diana de Gales siempre resulta inspirador, para esa boda que puedas tener a la vista en la que quieras sorprender o, simplemente para disfrutar viendo su incansable imaginación llevando sombreros.
A juego
Cuando el sombrero era un accesorio obligado, era habitual aprovechar parte de la tela del vestido para confeccionar el sombrero a juego. Diana de Gales llevó este recurso más allá llevando en muchas ocasiones sus sombreros con el mismo estampado de sus vestidos. No solo había veces en las que hacía coincidir el color de su vestido con el de su sombrero, sino también los lunares, o el que fuera el estampado de su vestido.
Combinaciones arriesgadas
Pero, incluso cuando Diana de Gales probaba combinaciones de colores a priori imposibles, como el morado con el rojo, el rojo con el negro o el rosa con el rojo, no se quedaba únicamente en sus prendas sino que llevaba ese arriesgado mix a su sombrero. Reafirmaba así que quien no arriesga, no gana.
Estilo circense
Fue uno de sus looks más llamativos. Para su visita a la academia militar de Sandhurst en 1987 eligió una chaqueta blanca de estilo domador, diseñada por Catherine Walker, con un gran sombrero blanco que reforzaba esa inspiración entre circense y de majorette. Solo ella podía atreverse a llevar algo así y defenderlo tan airosamente.
La princesa con gorra
Para sus salidas más informales o sus escapadas al gimnasio, era habitual ver a Diana de Gales con una gorra de béisbol. Un poco grande y con parches, tal y como dictaban los cánones de la época pero que combinada con una americana XL y unas botas camperas la llevaba a otra dimensión.
Estilo ‘marinerito’
Era uno de sus tocados favoritos: de color blanco e inspiración marinera. Ella lo combinaba con trajes de chaqueta de raya diplomática dándoles un aire ejecutivo de lo más interesante.
Plumas y redecilla
Para ocasiones especiales o en las que Lady Di quería darle a su look un aire más sofisticado, la princesa de Gales recurría a dos elementos clave: las plumas y la redecilla. El modelo con un puñado de plumas en la parte trasera del tocado y la redecilla cubriendo la cara era su favorito y ni siquiera la lluvia impedía que lo luciera.
A la francesa
Otra de sus especialidades fue la boina. Las tuvo de estilos muy diferentes: con más volumen, clásica o en colores arriesgados. Algunas de las más especiales fueron quizá la de ante que diseñó para ella John Boyd, un diseñador de sombreros escocés afincado en Londres y que diseñó tocados para la familia de Diana durante tres generaciones.
El tocado favorito de los 60 (y de Lady Di)
El tocado conocido como pillbox, que alcanzó su máxima expresión en la década de los 60, fue también uno de los favoritos de Diana de Gales. Lo llevaba sobre todo con trajes de chaqueta y falda, perfectamente entallado y con el tocado en el mismo tono empolvado de sus trajes. Recordamos especialmente aquel conjunto rosa con el tocado pillbox a juego, con lazo detrás, que llevó en 1995 y que parecía un calco del fatídico look que llevaba Jackie Kennedy el día del asesinato de su marido.
Turbante y sombrero, el híbrido más exótico
Este fue sin duda uno de sus modelos más sorprendentes. Lo llevó para su visita a Dubai en 1997 y fue diseñado por uno de sus sombrereros de cabecera, Philip Somerville. Este diseñador de sombreros fue uno de los proveedores reales hasta su muerte en 2014, quien ha creado tocados para la reina Isabel II, Diana de Gales e incluso, Kate Middleton.
Al estilo Dallas
Durante la misa de Pascua de 1987 Diana de Gales sorprendía con look que parecía apropiadísimo para pisar las calles de Texas o Dallas. Llevó un abrigo en azul bebé con remates blancos en las solapas y los bolsillos, unos guantes de piel blancos y un gran sombrero a juego de inspiración cowboy. Con Lady Di, nunca sabías cuándo podía sorprenderte con un look mágico y arriesgado. Quizá ese fue uno de sus secretos.
Fuente: Leer Artículo Completo