No es ningún secreto que Camilla de Cornualles sea una ávida lectora. Ya lo ha dejado patente en numerosas apariciones públicas. Uno de los ejemplos más claros fue el momento que protagonizó el pasado 7 de marzo con motivo de la celebración del día del libro en Reino Unido, cuando el coronavirus todavía no había cambiado nuestras vidas. Camilla quiso celebrarlo a su manera, en un colegio de primaria e intentó convencer a los niños de la importancia de la lectura de todas las formas posibles. Incluso hizo gala de su aplaudido sentido del humor y bromeó con robar las joyas de la corona. En tiempos de cuarentena y distanciamiento social, la lectura se puede convertir en un gran aliado y Camilla lo sabe. De ahí que haya recomendado algunas de sus obras favoritas.
Su selección viene acompañada de una frase de Hemingway que la propia duquesa ha escogido: “Ernest Hemingway dijo una vez ‘No hay un amigo tan leal como un libro’. En estos desafiantes tiempos en los que tenemos que estar aislados de las personas a las que queremos, muchos encontramos consuelo en la lectura para encender nuestra imaginación, embarcarnos en viajes y hacernos reir”.“Con todo ello en mente, aquí os dejo una lista de mis más queridos ‘amigos’”, concuye de forma ingeniosa la patrona de National Literacy Trust. La duquesa publica en la cuenta de Clarence House cuáles son sus títulos favoritos, una selección que también ha compartido enThe Press and the Journal.
A post shared by Clarence House (@clarencehouse) on
Entre las obras que ha recomendado se encuentra la que es una de las mejores de Charles Dickens para la duquesa, Historia de dos ciudades. O el relato de una familia afectada por la II Guerra Mundial, Años ligeros. Crónicas de los Cazalet, de Elizabeth Jane Howard. También incluye la historia de su difunto hermano, Mark Shand, Travels on my Elephant, en la que cuenta sus viajes a lomos de su elefante Tara por la India.
El resto de títulos que recomienda son: Restless, de William Boyd; Simon Serrailler, de Susan Hill; Un caballero en Moscú, de Amor Towles; La mujer de la libreta roja, de Antoine Laurain; El arquitecto del universo, de Elif Shafak y La comunidad secreta, de Philip Pullman.
Fuente: Leer Artículo Completo