- La reina Letizia: repasamos su vida en 50 imágenes
- Los ‘looks’ de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- Letizia y sus ‘clones’: looks que comparte con otras famosas
Letizia tiene nueva marca favorita en su armario. Tras triunfar estrenando una chaqueta, a medio camino entre una blazer y una levita, de Massimo Dutti, la mujer de Felipe VI ha recuperado un vestido de la firma del grupo Inditex, que estrenó en su viaje a Seúl en 2019. Un vestido que ya lucido en varias ocasiones -una vez al año, al menos, desde su estreno-, y con el que demuestra que es una de sus prendas más versátiles, ideal para cualquier época del año.
La Reina ha optado por este look para visitar la exposición «Nebrija (c. 1444-1522). El orgullo de ser gramático ‘Grammaticus Nomen est Professionis'», en el marco de las actividades que se desarrollan por el V centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. Puntual a la cita, Letizia llegaba puntual, a las 10.30 h, a la Biblioteca Nacional para visitar la muestra que recorre la vida y la obra del humanista español Antonio de Nebrija. Se compone de más de un centenar de piezas procedentes de las colecciones internas de la Biblioteca, las cuales se ven acompañadas por otras creaciones prestadas por una decena de instituciones españolas, todas seleccionadas por la comisaria Teresa Jiménez Calvente.
Así, mediante sus tomos y textos, se invita al espectador a recorrer la España de los siglos XV y XVI visitando sus centros del saber: Lebrija, ciudad natal de Antonio; Salamanca, donde llevó a cabo su instrucción intelectual y su carrera docente; o Alcalá de Henares, su último destino y en el que tuvo el apoyo del cardenal Cisneros y su universidad.
Letizia escogía para el acto un vestido de Massimo Dutti, que estrenó en 2019. Un modelo, que costaba 99,95 €, con cuello redondo, abertura en forma de lágrima en el escote, cintura entallada, drapeado en el pecho y cintura entallada. Lo más llamativo de la prenda es el estampado con topos asimétricos en tonos verdes, rosas y azules sobre fondo azul marino que simula un efecto confeti.
Desde su estreno, en octubre de 2019, lo ha llevado, al menos, una vez al año, y curiosamente, siempre con los mismos complementos. La primera vez fue durante su visita oficial a Corea del Sur; lo recató en 2020 para acudir a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo-Fitur en Madrid; en 2021, lo eligió para dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela; y en octubre de 2022, lo recuperó para presidir el acto institucional del Día Mundial de la Salud Mental.
Siempre lo ha llevado con sus salones de doble textura de Magrit, a juego con una cartera de mano de la misma firma en un tono anaranjado. Como joyas, sus pendientes triples de oro y diamantes, de la firma Gold & Roses, y su nuevo anillo inseparable de Coreterno.
Fuente: Leer Artículo Completo