Los reyes, Felipe y Letizia, han regresado este sábado a Santiago de Compostela para celebrar el Día de Galicia, en la gira que les está llevando por todo el país (ya han visitado 13 comunidades). Les han acompañado, entre otras autoridades, el alcalde de Santiago, José Sánchez Bugallo, el reelegido presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño. No han viajado a Galicia con los reyes, sin embargo, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que esta semana les acompañaron en Mérida.
Don Felipe y doña Letizia han recorrido parte de la ciudad a pie, como hicieron hace seis años en uno de los primeros actos oficiales a los que los reyes acudieron tras la abdicación del rey Juan Carlos y la asunción de Felipe de su nueva responsabilidad en la Casa Real. Entre aquella visita y esta hay diferencias evidentes, como que debido a las obras que se están realizando en el interior la Catedral los actos de la ofrenda al apóstol Santiago -patrón de España- se han trasladado a la iglesia de San Martín Pinario, adornada con una gran alfombra de flores con la imagen del apóstol.
Aparte está, por supuesto, la experiencia de seis años como reyes y un regreso a una tierra querida especialmente por el emérito que vive uno de sus momentos más complicados como parte de la gira que los reyes están haciendo por las distintas comunidades autónomas para apoyar con su presencia el turismo y evidenciar así que la nueva normalidad permite llevar una vida casi como la de antes (con las necesarias medidas de precaución).
Para esta visita, la reina, a quien en las últimas semanas hemos visto con alpargatas o zapatos planos, ha recuperado los tacones: unos salones beis destalonados de Carolina Herrera a juego con su nuevo vestido de Pedro del Hierro. Un traje midi estilo camisero (aún queda la talla S en rebajas) ceñido a la cintura de manga corta con estampado vegetal de color verde, tono con el que ha combinado su cartera de mano de Lidia Faro.
Letizia ha dejado su melena suelta y lucido, como la modelo de la firma, pendientes de aro dorados, el mejor conjunto para el anillo de Karen Hallam del que la reina sigue sin separarse.
Fuente: Leer Artículo Completo