- No ha repetido chaqueta, pero sí ha vuelto a lucir en su dedo índice el anillo que le regalaron sus hijas.
- Zapato plano, pelo suelto y el clásico lápiz son algunos de los básicos de la Reina para teletrabajar.
Dos reuniones y un mismo look. La Reina ha tenido una intensa mañana en la que ha participado en dos videoconferencias. La primera en solitario y la segunda junto al rey Felipe VI.Y en ambas ha llevado el mismo estilismo, muy similar al de sus últimas apariciones: chaquetas con el mismo corte y color y tejido muy parecidos. En su despacho, Letizia ha presidido el Patronato de la Fundación para la Ayuda contra la Drogadicción, que ha reunido a una treintena de patronos, por primera vez en videoconferencia y que se ha ocupado de las consecuencias de COVID-19 en los sectores objetivo de la FAD que son principalmente la Adolescencia y la Juventud.
En la reunión se han presentado a la Reina, presidenta de Honor de la FAD, las acciones de emergencia educativa que se están poniendo en marcha, entre las que se encuentran: el Servicio de Información para jóvenes, nuevas investigaciones relacionadas con la crisis y nuevos programas diseñados para paliar sus efectos en la población joven más vulnerable.
Otra serie de iniciativas que FAD ha puesto en marcha con el objetivo de apoyar a jóvenes, familias y docentes es la de ‘jóvenes en confinamiento’. Con el apoyo de Fundación Konecta, un Servicio de Información y Orientación para Jóvenes, SIOF Joven, atiende a jóvenes que sientan cualquier tipo de malestar emocional: angustia, ansiedad, o problemas de convivencia familiar. Se puede acceder al servicio –gratuito, confidencial y anónimo– llamando al 900 16 15 15; enviando un whatsapp el 623 22 05 70; o escribiendo al e-mail [email protected].
La Reina, que sigue sin teñirse el pelo, ha escuchado atentamente todas las iniciativas.
Ya desde el despacho de Felipe VI, Letizia y el Rey se han reunido en videoconferencia con directivos y trabajadores del Metro de Madrid, para conocer en detalle el impacto de la crisis en el principal medio de transporte en la capital y en su plantilla. Así como la evolución de la movilidad durante el confinamiento y las expectativas en las nuevas fases bajo las medidas de prevención.
Sus responsables han destacado el metro como pieza clave para garantizar el traslado de miles de sanitarios, policías y trabajadores de distintos sectores prioritarios. Durante las semanas de cuarentena, pero más aún en las fases que vienen de nuevo afluencia de pasajeros, se están aplicando planes especiales de limpieza y desinfección periódica, con el objetivo de proteger tanto a los trabajadores como al conjunto de los ciudadanos.
Fuente: Leer Artículo Completo