‘Lazos de sangre’ estrena su tercera temporada en La 1 con Boris Izaguirre al frente. Para el presentador venezolano se trata de “un programa de absoluto entretenimiento”, después del confinamiento para aliviar a los espectadores; y confía en que el coloquio posterior sea “muy animado, muy real, que rescate esa montaña rusa emocional que tienen los documentales”, explicaba.
La que fuera durante años presentadora del programa de RTVE ‘Cine de barrio’ protagonizó el primer programa de la temporada. Llegó a lo más alto en el mundo del cine y su desparpajo y belleza hicieron que medio Hollywood cayera a sus pies, desde Charlton Heston a Frank Sinatra. El programa, gracias a su archivo documental, ofreció imágenes inéditas de la boda de su boda con Vicente Patuel. Sin embargo, el amor le hizo daño y su vida llegó a estar marcada por la soledad.
El programa también entrará en la casa de la infancia de José Bono; descubrirá quien se escondía tras el éxito de Camilo Sesto; desvelará las razones de la ruptura de Martes y Trece; viajará a Celio San Marco para entrevistar a Albano; y a Londres para descubrir las raíces de la monarquía más mediática de la Historia.
También se desplazará a la tierra de Sara Montiel para conocer los orígenes de la gran diva internacional; entrevistará a la hija de Manolo Escobar; repasará los éxitos de Ángel Nieto con la ayuda de sus hijos; viajará al pueblo natal de Antonia Dell’Atte, en su entrevista más emotiva; y mostrará las verdaderas razones del retiro profesional de Laura Valenzuela, tras 20 años de carrera televisiva.
Animado coloquio
Tras cada documental, habrá un coloquio en directo presentado por el escritor y presentador Boris Izaguirre que rescatará historias del pasado y abrirá líneas de reflexión con la ayuda de especialistas e imágenes de archivo. Entre los colaboradores hay rostros conocidos como Rocío Carrasco, Alaska, Agatha Ruiz de la Prada o Bibiana Fernández, entre otros.
Tanto la diseñadora como Rocío estuvieron en la presentación donde posaron para los fotógrafos. También los periodistas Rosa Villacastín y Carlos Ferrando. Villacastín quiso subrayar que los protagonistas son famosos por “su trabajo, no han llegado de la noche a la mañana” y también vidas “muy ricas en experiencias, con momentos también difíciles”; mientras que Ferrando confesó haberse emocionado con el documental de Carmen Sevilla: “Es la primera vez que lloró al ver un programa. Qué mujer tan increíble, que cosas tan grandes ha hecho, y la gente se ha quedado solo con unos detalles”, dijo.
Fichaje estrella
Y es que el valioso Fondo Documental de RTVE y la colaboración de Tesseo Producciones vuelven a tener en esta temporada un papel fundamental en el relato de la historia de cada familia. Carmen Delgado, directora del programa, quiso abordar la polémica llegada de Rocío Carrasco como colaboradora, y dijo que se trataba de “un deseo desde hace tiempo”, pero fue poco antes de que la crisis sanitaria del coronavirus sacudiese España cuando su incorporación pareció posible.
“Ha vivido en primera persona relatos que nos dejarán boquiabiertos cuando los cuente” en el plató, fueron las palabras de Delgado acerca de la nueva colaboradora, que “conocía perfectamente a Carmen Sevilla, a Ángel Nieto”, y, en definitiva, “da prestigio” al programa. Cada miércoles poco después de las 22 horas, la cadena pública ofrecerá el retrato más íntimo e inédito de estos grandes personajes.
Fuente: Leer Artículo Completo