Las razones por las que Camilla no será reina si el príncipe Carlos accede al trono algún día

Parece que la abdicación de Isabel de Inglaterra es poco menos que una utopía. A pesar de las vicisitudes a las que ha tenido que hacer frente en los últimos meses, se mantiene firme con su bastón de mando. Pero tiene 94 años y, por lo que pudiera pasar, su heredero, el príncipe Carlos, debería estar al tanto por si le toca asumir la responsabilidad de cargar con la corona sobre su cabeza.

Lo que está claro es que su mujer, Camilla, no va a reinar. Esta era una información más que sabida, pero desde Clarence House se han encargado en subrayar que a esta nunca le corresponderá el título de reina, por mucho que se dé el escenario de que Carlos llegue a reinar (también podría darse la hipótesis de que, a su edad, ceda el puesto a su hijo Guillermo).

Era el ‘Daily Star’ quien había sembrado la duda al sostener que Carlos deseaba que su esposa ostentase el título de reina consorte. Algo que iría en contra de lo que se determinó en el momento de la boda, el 9 de abril de 2005, cuando se decidió que Camilla sería princesa consorte y no reina en el caso de llegar ese momento.

Ahora. es ‘The Times’ quien, citando a Clarence House directamente, desmiente que eso vaya a ser así o que vaya a haber cambios en los planes iniciales: «La intención es que la duquesa de Cornualles sea conocida como princesa consorte cuando el príncipe de Gales acceda al trono». De hecho, Camilla ni siquiera ostenta el título de princesa de Gales, un privilegio que sí le fue otorgado a la primera mujer de Carlos, Lady Di.

Entre los motivos que llevaron a que el panorama sea este y no otro, precisamente está el hecho de que el príncipe estuviera casado con anterioridad. También que Camilla es una mujer divorciada o las polémicas en las que se vio envuelta en el pasado. Algo que, ahora, tampoco sería nada extraño si tenemos en cuenta la vorágine de escándalos en medio de los que se halla la corona inglesa.

Fuente: Leer Artículo Completo