Si tuviéramos que hacer un gráfico que marcara el nivel de elegancia de un corte de pelo en 2020 la barra de la sofisticación estaría directamente relacionada con la longitud del cabello. A más corto, más puntos; a más rapado por la nuca, más tendencia si cabe. Tras un 2019 marcado por el uso de la tijera y el paso sin miedo de las melenas XL a otras rectas a la altura de los hombros, este año será el de los pixies y los bowl cut, el de las nucas despejadas sin temor al frío, los flequillos largos y las patillas pulidas. Charlize Theron será la mejor embajadora del nuevo estilo, y sus últimas apariciones en todo tipo de galas y presentaciones lo demuestran.
Tras los Globos de Oro, y antes de los Oscar 2020, anoche se celebraron en Santa Mónica los Critics Choice Awards, y allí estaba ella, perfecta en la alfombra roja; guapísima, elegantísima. La protagonista de Bombshell, en continua promoción desde hace meses, epató a todos con su estilismo, aunque el protagonista no fue su vestido, sino su pelo, o mejor dicho, la enésima manera de peinárselo aun llevándolo muy corto.
1. Un bowl cut con el flequillo despeinado.
Así lo lo hizo anoche y así puede llevarlo cada vez que no le apetezca tirar de secador para que el flequillo, recto y largo, quede perfecto con todas las puntas alineadas. Con un efecto despeinado en la parte superior y probablemente con un poco de aceite o cera en las puntas, la nuca sin embargo está perfecta. Como las patillas.
Charlize Theron, en los Critics Choice Awards.© Getty Images
2. Con la raya de lado
Hacerse un pixie no está reñido con peinarlo de tantas maneras como días en el calendario. Muy femenino a pesar de la expresión "a lo chico", cambia cuando como Charlize en la última gala de los Globos de Oro 2020, lo peinas con la raya a un lado y el flequillo en dirección contraria. De nuevo, todo el contorno está perfecto.
Charlize Theron en los Globos de Oro 2020.© Getty Images
3. Engominado hacia un lado
El efecto mojado a base de gel o gomina extra fuerte siempre se ha llevado en el mundo beauty, así que peinarse con un peine de púas tras aplicar una buena cantidad de producto tiene este resultado maravilloso que tanto nos gusta y que tan bien sienta. En este caso, que se vean las raíces más oscuras que el resto del pelo, aporta un plus.
Charlize Theron en la gala de los Palm Springs International Film Festival Film Awards© Getty Images
4. Con el flequillo recto
Tras el corte de pelo que ensalzó a Demi Moore a los olimpos de las tendencias de corte de pelo en los 90, el siguiente bowl cut perfecto es este. Se lo hizo el pasado mes de septiembre y desde entonces ha jugado con él de mil maneras. Si tienes el pelo liso es el que deberías hacerte en 2020 si quieres ser la más estilosa de tu grupo de amigas.
Charlize Theron, en los Annual Governors Awards.© Getty Images
5. Con tupé
Y por último el más complejo, o el que necesita más de 30 segundos para llevarlo ideal. Peinado hacia arriba y con volumen, no está hecho para todas, especialmente para las chicas que tienen el pelo lacio o muy muy suave pues caería por el peso, o las que no tienen mucha maña, pues para que el flequillo aguante se tiene que modelar con cera o incluso con polvos voluminizadores.
Charlize Theron, en la 33 American Cinematheque Award.© Getty Images
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo