Casi quince años han pasado desde que Patrick McMullan, conocido como el fotógrafo de los famosos, inmortalizara en una fiesta benéfica a Olivia Palermo. En ese preciso instante, todos los ojos se clavaron en esta neoyorquina de familia adinerada con un estilo envidiable y que todas a partir de esa fotografía quisieron imitar. Este 28 de febrero, la it girl por excelencia y una de las más influyentes del planeta fashion cumple 35 años y lo celebrará en Manhattan junto a su inseparable marido, Johannes Huebl, y su perrito de raza maltés llamado Mr Butler.
https://www.instagram.com/p/CLpdq0og7oJ/
A post shared by Olivia Palermo (@oliviapalermo)
La jornada de la influencer, empresaria y actriz arranca cada día a las seis de la mañana cuando suena el despertador en su dormitorio de un espectacular apartamento en Brooklyn. Aunque durante años vivió en Tribeca, centro neurálgico de boutiques de diseño y restaurantes en los que dejarse ver, en 2017, ella y su marido se compraron una preciosa casa en Clock Tower valorada en 2,5 millones de euros (según Forbes, la fortuna de Palermo supera los 10 millones). El apartamento tiene dos habitaciones, jacuzzi, un vestidor digno de una it girl como Olivia y unas vistas de película al Puente de Brooklyn. En el mismo edificio vivió durante unos años la actriz Anne Hathaway, pero vendió su apartamento en 2014 por casi cuatro millones de euros.
https://www.instagram.com/p/CKovGMkrFFQ/
A post shared by Olivia Palermo (@oliviapalermo)
De familia bien
Hija de Douglas Palermo, un conocido (y millonario) promotor inmobiliario, y de la diseñadora de interiores Lynn Hutchings, Olivia tuvo claro desde niña que la moda sería su vida en uno u otro modo. Y lo consiguió. Creció entre Nueva York y Greenwich (Connecticut) donde asistió a la St. Luke’s School para luego estudiar en la Escuela de Arte y Diseño Parsons en París. A su vuelta a casa pasó un tiempo en la Parsons New York y completó su formación especializándose en Comunicación en la Universidad The New School. Habitual en algunas fiestas solo para invitados top en la ciudad, su vida cambió cuando Patrick McMullan la fotografío en varios eventos mientras ella hacía prácticas en la revista Quest. Su estilo mezcla prendas de firmas de lujo con otras low cost, algo que la convirtió desde el inicio en un icono.
Un año más tarde, en 2007, ya era portada del New York Magazine como la it girl más popular de la ciudad cuando aún empezaba a despuntar ese término en la industria. A partir de entonces su carrera fue a más. Portadas y editoriales para las publicaciones de moda más importantes del mundo, fichó por Wilhelmina Models y hasta fue relaciones públicas de Diane von Fürstenberg. Incluso llegó a hacer sus pinitos como actriz formando parte del reality de MTV The City. Ha colaborado como imagen con firmas como Carrera y Carrera, Stuart Weitzman, Max&Co, Bobbi Brown, Hogan, Mango o Tommy Hilfiger, y en los últimos tiempos ha sacado su propia línea de ropa.
https://www.instagram.com/p/CIq0ZjlgAoe/
A post shared by Olivia Palermo (@oliviapalermo)
Así es su día a día
El día a día de Olivia Palermo no es tan idílico como muestra en su perfil de Instagram (donde tiene más de seis millones de followers) y trabaja duro para seguir en la cresta de la ola. Arranca cuando aún está amaneciendo y dedica una hora a hacer ejercicio con Tracy Anderson, una de las entrenadoras más populares entre las celebrities de Nueva York. Para ella es el momento en el que desconecta y limpia su mente para afrontar con energía la jornada. Después de vestirse, contestar a los emails que le hayan llegado de Europa durante la noche y ya no para hasta caer la tarde. Sesiones de fotos, entrevistas y muchos viajes (cuando se podía viajar) que la llevan a pasar más de medio año fuera de casa.
Con tanto estrés y cosas por hacer, el mantra de Olivia Palermo es claro: “La vida es demasiado corta para no intentar profesionalmente algo que crees que vas a amar. Si pruebas y no te convence, siempre puedes volver atrás. En mi caso, amo lo que hago y no lo cambiaría por nada del mundo”, confesaba en InStyle. Prefiere leer revistas de moda o diseño y le gustan las biografías de los grandes de la industria.
https://www.instagram.com/p/CHOZXfRAaXu/
A post shared by Olivia Palermo (@oliviapalermo)
A las seis de la tarde, su día de trabajo suele terminar, a no ser que tenga que acudir a los eventos de la Fashion Week o a algún otro compromiso laboral. Le gusta volver a casa con su marido y su perro, dar un paseo antes de que anochezca o jugar al tenis con Johannes en el East River. Por las noches prefiere estar en casa a ir de fiesta y le gusta cocinar pasta para dos o como mucho salir a cenar a sus locales preferidos de la ciudad: Loring Place, Tutto il Giorno o Sushi Nakazawa. Para terminar el día, adora sentarse en el sofá y disfrutar de alguna serie de televisión como Billions o Last Dance, sus favoritas.
https://www.instagram.com/p/CD9jAPagPmq/
A post shared by Olivia Palermo (@oliviapalermo)
Ibiza para el verano
Durante las vacaciones de verano, tanto Olivia como su marido adoran España. Ibiza es su punto de encuentro con algunos amigos (suelen pasar algunos días en el TM Blue One, el yate propiedad del diseñador italiano Valentino) y en la isla balear disfrutan de los restaurantes VIP, las aguas cristalinas y el relax de pasar prácticamente desapercibidos. Hace un par de veranos, Olivia visitó Marbella para recibir el Premio Starlite Gala y se quedó prendada del ambiente, la comida y la gente de Málaga. En invierno eligen las pistas de esquí de Aspen o Saint Moritz y su sueño es poder deslizarse por las montañas de Chile.
https://www.instagram.com/p/CB_BVRpg8fF/
A post shared by Olivia Palermo (@oliviapalermo)
El gran amor de su vida
El 16 de noviembre de 2007, Olivia asistió al estreno de una película que le volvería a cambiar la vida. Allí, a través de un amigo, conoció al modelo alemán Johannes Huebl. Él se atrevió a decirle a ella y a su hermano si querían acompañarle a tomar algo después del pase y Olivia aceptó. Justo un año después, la pareja hacía su primera aparición pública en una alfombra roja y en 2014 decidían darse el ‘sí, quiero’ en una íntima y romántica ceremonia. Fue el 28 de junio de ese año en un parque de Bedford, en Nueva York, y solo estuvieron con ellos sus familiares y amigos más cercanos.
La novia lució un diseño que, obviamente, dio la vuelta al mundo: un conjunto de tres piezas de Carolina Herrera formado por un suéter de cashmere, unos shorts blancos y una sobre falda midi de tul con varias capas que acompañó con unos Manolos azules como los de Carrie Bradshaw en Sex in the City que llevaba guardando en su vestidor durante seis años. Un outfit que muchas novias copiaron ese año.
https://www.instagram.com/p/B4aFzMhAKow/
A post shared by Olivia Palermo (@oliviapalermo)
El alemán es el gran compañero de vida y trabajo de la it girl y hasta actúa de fotógrafo para su mujer por las calles de Nueva York. Olivia y Johannes dedican los domingos a estar con el móvil apagado (o eso dicen), ver series, pasear con su perro y tomar un delicioso almuerzo en una terraza en Brooklyn. Eso sí, también los domingos están reservados a hacerse la manicura y la pedicura. Además, han convertido en un rito subir cada domingo una foto de ellos dos juntos que titulan ‘Sundays’ y que ya es un símbolo romántico para la pareja.
https://www.instagram.com/p/CKrZKkVLlmg/
A post shared by Olivia Palermo (@oliviapalermo)
Íntima de Mafalda de Bulgaria
Pese a que Palermo no se prodiga demasiado en saraos frecuentados por socialités, una de sus grandes amigas es Mafalda de Bulgaria, hija de Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria, que lleva instalada en Nueva York desde 2017 en busca de su sueño de ser cantante. Juntas comparten cafés y confidencias en el Lower Manhattan habitualmente. Otra de sus mejores amigas es Bianca Brandolini d’Adda, hija de los condes Ruy y Georgina Brandolina, cuya madre fue musa de Valentino y trabajó para Óscar de la Renta. BB, como la conocen sus más allegados, fue novia de Lapo Elkann, el millonario heredero de Fiat, y trabaja como modelo y actriz. Aunque vive en París, cuando pasa por Nueva York disfruta de la compañía de Olivia a la que conoce desde hace años.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo