El distintivo corte de pelo de Diana de Gales, uno de los peinados más imitados durante la década de los 90, fue toda una revolución, reflejo del cambio vital que la princesa estaba viviendo. Cuando su relación con el príncipe Carlos más se tambaleaba, Lady Di tiró de tijera y repensó todo su vestuario, convirtiéndose en una mujer mucho más atrevida, moderna y segura de sí misma. El culpable de ese cambio no es otro que el peluquero Sam McKnight, artífice de su corte más radical, que acaba de rememorar el momento que marcaría su carrera y la futura imagen de la princesa.
Exitoso en la década de los 90 y codiciado por actrices, modelos y revistas de moda, Sam McKnight colaboraba también más que a menudo con la versión británica de la revista Vogue. Y lo sigue haciendo. Recientemente, el peluquero ha emulado uno de sus trabajos más célebres con la última princesa Diana que hemos visto en pantalla: Emma Corrin en The Crown. La actriz protagonizó la portada de octubre de la cabecera con una imagen muy a lo Diana, de cuyo peinado son culpables las mismas manos que peinaron a la verdadera.
https://youtube.com/watch?v=JMKgMyb17no%3Frel%3D0
“De una princesa Diana a otra”, recuerda el peluquero en un vídeo para Vogue, de la sección Vogue Visionaries, en el que cuenta la experiencia de su primer sesión de fotos tras los confinamientos de verano de 2020. “Me impactó un poco todo lo que se parecía físicamente Emma a la princesa Diana. Y ella era una chica tan encantadora que consiguió que dejáramos atrás todos los miedos y las dudas. Creo que es una gran portada”, ha confesado sobre la actriz. El resultado, a pesar de las inseguridades iniciales, habla por sí solo.
https://www.instagram.com/p/CE16tj8BB0n/
A post shared by Emma Corrin (@emmalouisecorrin)
Fue también en otra sesión de fotos para otra portada de la misma cabecera también fue donde McKnight conoció a Diana de Gales. Confiesa que no sabía quién era la importante persona a la que iba a peinar: “esta rubia de piernas largas vino brincando escaleras arriba, nos sonrió y consiguió que todos nos derritiéramos, ella era la princesa Diana”. De aquella sesión de fotos surgió una de las muchas que ya son icónicas de Lady Di, en la que aparece sonriendo con una tiara en la cabeza. “Hice que pareciera más corto (su pelo) debajo de la tiara; lo fingí un poco”, comenta sobre lo sucedido. Así consiguió modernizar su imagen de forma temporal, pero la atrevida princesa quiso que fuera permanente.
Al finalizar la sesión de fotos, Diana le preguntó que qué haría con su pelo si le dejaran hacer cualquier cosa. “Lo cortaría todo y volveríamos a empezar”, le respondió. Y entonces ella le dijo: “vale, ¿por qué no me lo cortas ahora?”. “Así que lo corté y nunca miramos atrás”. Sucedió a principios de los 90 y fue en un momento en el que el peluquero estaba observando un cambio generacional, gracias a todas las pasarelas y portadas en las que estaba presentes, en el que las chicas pasaban del gran volumen de los 80 a una “elegante, más andrógina y empresarial mujer de los 90”. Y eso pasaba por un largo del cabello mucho más inferior al habitual.
Desde aquel corte improvisado, peluquero y princesa serían inseparables, tanto que Sam ha querido recordar en el mismo vídeo una anécdota con su madre que es “el mayor orgullo” que ha sentido nunca en su trabajo, según confiesa. Todo sucedió durante una visita de Diana a una fábrica escocesa, cerca del pueblo en el que vivía la madre de Sam. Ella se había acercado con sus amigas para ver a la princesa y una de ellas le gritó “¡esta es la madre de Sam!”. Diana, sin conocerla, averiguó de qué Sam se trataba y se acercó a saludar, alegrándole el día a la mujer. Del estilismo improvisado de una sesión de fotos no solo resultó un peinado icónico, si no una amistad de por vida que Sam siempre recuerda con ternura.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo