En este caluroso mes de febrero que estamos viviendo, la reina Sofía ha acudido este martes a la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo para asistir a la presentación del libro que narra la historia de superación de pacientes con nombre y apellido que sufren de afecciones renales. En el acto también se entregaban los Premios de Investigación en Nefrología de 2018 y 2019. La reina ha dedicado unas palabras en un acto que homenajeaba además a la fallecida Margarita Salas, presidenta del jurado hasta sus últimos días.
El acto ha tenido lugar en la Residencia de Estudiantes situada en la calle Fuencarral. Allí fue recibida por el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco; la presidenta de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (FRIAT), Isabel Entero; la directora de la Residencia de Estudiantes, Alicia Gómez-Navarro; miembros del Patronato y equipo directivo de la FRIAT; el autor del libro "A Golpe de Instinto. 40 años trabajando por el paciente renal", Íñigo García Ureta; y el viceconsejero de Humanización Asistencial de la Comunidad de Madrid, José María Antón, entre otros.
La reina ya ha cambiado la gama cromática de su vestuario y la hemos podido ver con un estilismo de un color tan suave como el rosa palo. Doña Sofía se prepara así para el resto de la primavera, en la que seguramente la veremos ataviada con colores más fuertes. Esta vez, se ha mantenido muy fiel a su estilo con un traje muy especial cuyas solapas estaban recubiertas con adornos de hilo y una falda del mismo color por debajo de las rodillas. La blusa de debajo coincidía incluso con el tejido del resto de prendas, al igual que su manicura.
A pesar de que la emérita tiene unos pendientes a juego con el color de su traje, ha optado por unos de diamantes con forma de gota, broche y colgantes a juego en tonos plateados. Entre sus collares destaca uno con forma de sol, de un volumen acorde con las numerosas pulseras que lleva en ambas muñecas. En su mano derecha, el especial anillo de compromiso con dos rubíes que rodean a un diamante talla baguetteque Juan Carlos le regaló, además de un bolso en color crema a juego con sus zapatos. Toda una lección de elegancia.
Fuente: Leer Artículo Completo