La princesa Maria Galitzine ha muerto de manera repentina

La princesa Maria Galitzine, bisnieta de Carlos I, el último emperador de Austria, y Zita, tía de María Teresa y Diana de Borbón-Parma, ha fallecido de manera inesperada a los 32 años de edad en Houston, ciudad donde vivía junto a su marido, Rishi Roop Singh. El matrimonio se casó el 24 de septiembre de 2017 y tenían un hijo de dos años que se llama Maxim.

La causa de la repentina muerte de Maria ha sido un aneurisma torácico el cual provocó que el fallecimiento fuera prácticamente inmediato y las posibilidades de que sobreviviera eran nulas.

Maria Galitzine estaba unida familiarmente al apellido Borbón-Parma y a Borbón-Dos Sicilias, que está directamente emparentado con la familia real española. La muerte de la joven princesa es la tercera que sufre la rama de los Borbón-Parma en menos de un mes.

A principios de abril también murió María Teresa Borbón-Parma, sobrina de Carlos I, a los 86 años por coronavirus y, quince días después, fallecía su prima Diana Borbón-Palma, por la misma causa. Ambas mujeres eran nietas de Roberto I de Parma, último soberano de Parma, antes de que el ducado fue anexado al reino de Italia por los Saboya.

Maria no ha sido la primera de su familia en morir joven. Ya su abuela materna, la condesa rusa Xenia Chernysheva-Besobrasova, murió en un accidente en el que también resultó gravemente herido su abuelo Rodolfo. La condesa solo tenía 39 años de edad.



Fuente: Leer Artículo Completo