La reina de Bután está esperando su segundo hijo, y la Casa Real del país más feliz del mundo ha publicado la primera fotografía de la reina Jetsun Pema embarazada. Posa vestida con ropas tradicionales junto al rey Jigme Khesar Namgyel Wangcuck y el hijo de la pareja, el conocido como príncipe Dragón, Jigme Namgyel, que ya tiene cuatro años -como la princesa Charlotte de Reino Unido-.
La fotografía, se tomó hace solo unos días en el salón del trono del palacio real y, como es habitual, la han incluido en su calendario mensual (y descargable gratuitamente) para el mes de marzo. La imagen va acompañada de un pequeño texto en el que los reyes cuentan que están “encantados” de compartir la fotografía y confiesan que "esperan con ansias el nacimiento del segundo niño real” la próxima primavera.
El propio rey se encargó de dar la feliz noticia el pasado mes de diciembre durante el discurso del Día Nacional de Bután, aunque no han querido desvelar, por el momento, el sexo del bebé.
En cualquier caso, la familia real de Bután amplía la familia y eso es motivo de alegría para esta familia aparentemente feliz (no podría pensarse otra cosa teniendo en cuenta su lugar de procedencia). La llamada ‘Kate Middleton’ del Himalaya -o de Bután- conoció al rey cuando ella solo tenía siete años -ahora tiene 30- en unas vacaciones familiares y él, de diez años mayor, cayó rendido a sus pies.
Jetsun Pema procede de una familia plebeya con pedigrí. Su padre, Dhondup Gyaltshen, piloto de profesión, es nieto de un gobernador de Trashigang (uno de los 20 distritos en los que divide Bután). Su madre, Sonam Chuki, proviene de una de las más antiguas familias nobles del país. El rey, diplomado en Oxford y conocido también como el ‘príncipe azul’ del Himalaya, por su parecido a Elvis Presley, y Jetsun Pema se casaron el mismo año que Kate Middleton dio el ‘sí, quiero’ al príncipe Guillermo aunque con las lógicas diferencias entre una boda real en Londres y otra en Bután, celebrada esta última en octubre de 2011 por decisión de un lama en función de la alineación de los planetas y de los signos astrológicos de los novios, que debía oficiarse al día siguiente de una noche de luna llena sin representantes de casas reales.
Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, monarca butanés desde la abdicación de su padre en 2006, renunció por su reina a la poligamia, hábito legal en esta monarquía parlamentaria.
Fuente: Leer Artículo Completo