La petición de Carlos III para sus hermanos Ana y Eduardo

Carlos III sigue sentando las bases de su reinado apenas dos meses después de haber subido al trono. Aunque siempre ha expresado que su idea de modernizar la monarquía pasa por reducir el número de miembros de la familia real que desempeñan un papel importante, también es cierto que hay dos personas de su máxima confianza que prometen ser clave los próximos años: su única hermana, la princesa Ana, y su hermano menor, el príncipe Eduardo. Y la última petición que ha hecho tiene mucho que ver con ellos.

Carlos III ha escrito a la Cámara de los Lores una carta en la que ha pedido aumentar el número de consejeros de Estado en dos para que la princesa Ana y el príncipe Eduardo puedan sustituirlo oficialmente en su ausencia. Actualmente son cinco las personas que ostentan esa distinción: el príncipe William, el príncipe Harry, la reina consorte Camilla, el príncipe Andrés y la princesa Beatriz.

Según las leyes, los consejeros de Estado son el cónyuge del monarca y los miembros de la realeza siguientes en la línea de sucesión del trono que sean mayores de 21 años, de ahí que la princesa Ana y el príncipe Eduardo estén fuera de esa lista a pesar de que su contribución a las tareas oficiales de la Corona es mayor que la de otros miembros que sí están en esa lista, como el príncipe Harry o el príncipe Andrés.

La figura del consejero de Estado es importante porque está autorizado a realizar casi todos los deberes oficiales del rey, desde firmar documentos de rutina hasta asistir a las reuniones del Consejo Privado o recibir las credenciales de los nuevos embajadores en el Reino Unido.

Esta información ha sido dada a conocer por Lord Parker de Minsmere, que es el funcionario de mayor rango que trabaja a las órdenes de la Casa Real. La noticia se ha hecho pública coincidiendo con el 74 cumpleaños de Carlos III, una fecha en la que también se ha dado a conocer que ha sido nombrado Guardabosques de Windsor Great Park, un cargo que también ocupó su padre, el duque de Edimburgo.




Fuente: Leer Artículo Completo