Ya advertíamos hace unos días que el coronavirus iba a afectar a la dinámica de ‘Supervivientes 2020’. Con el estado de alarma decretado en España y el de emergencia en Honduras, está claro que las visitas de los familiares quedan descartadas. Ayer, tras la advertencia del presentador de ‘Conexión Honduras’, Jordi González, de que todos los participantes estaban bien, el debate giraba en torno a si debían comunicarles a estos la situación que ha desatado el Covid-19 a nivel mundial durante su aislamiento.
Los familiares de estos se dividían entre los que estaban a favor y los que estaban en contra, y exponían ante la audiencia sus argumento de una y otro postura. El primero en hablar era Antonio David Flores: «Es meterles una preocupación innecesaria«. Christofer estaba en la misma línea: «Es meterles una preocupación innecesaria». Y recordaba que ya Fani se fue algo preocupada por este asunto, aunque la pandemia aún no hubiese llegado a nuestro país.
En la parte contraria se encontraba Maite Galdeano, madre Christian Suescun: «Todos sabemos que cuando están encerrados es muy delicado que tengan noticias del exterior, pero dado el calado a nivel mundial de salud que determine esto el que lo tenga que determinar. En cualquier caso, si se habla desde la normalidad, lo pueden entender sin ningún problema. Y las dos cosas principales son aceptación y resignación y aceptar las cosas como vienen».
Claudia, prima de Ivana Icardi, se sumaba a lo que estaba comentando la navarra: «A partir del momento en el que la OMS declara que es una pandemia mundial, entiendo que es responsable decírselo. Tenemos la herramientas de decirles que está todo bien».
A pesar de que Jordi comenzaba el programa recordando que se veían en la obligación «de informarles de lo que está pasando en el mundo. Estamos comprobando que sus familiares están bien y les vamos a pedir que graben un mensaje de ánimo y tranquilidad para hacérselo llegar», parece que serán los familiares quienes tengan la última palabra.
Fuente: Leer Artículo Completo