El príncipe Guillermo lleva el gran paraguas que cubre al príncipe George y a la princesa Charlotte. Los tres se dirigen hacia una casa por un camino de grava. Se les ve de espaldas. Charlotte porta varias bolsas en la mano. Falta el príncipe Louis, que podríamos pensar que no lo han llevado porque el tiempo no acompaña, y Kate Middleton.
A post shared by Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal) on
La explicación de la ausencia del pequeño Louis se debe a que la imagen está tomada en una jornada en que esta parte de la familia real británica se convirtió en voluntaria llevando, en persona, alimentos a sus vecinos más mayores que viven en las zonas más aisladas de Sandringham; operación que se hubiera complicado con el pequeño de dos años. Kate, aunque no salga en la foto, sí está en la escena. Ella es la autora de la instantánea; la mejor fotógrafa de la vida íntima de la familia que prefiere no aparecer en la imagen a hacer un selfie familiar.
Varias fotografías de la princesa Charlotte captadas este día (se deduce porque la princesa lleva el mismo vestido de cuadros de Zara Kids) las compartieron los duques con motivo del quinto cumpleaños de la niña el pasado 2 de mayo.
A post shared by Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal) on
A post shared by Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal) on
En una de ellas podía intuirse a los duques reflejados en la puerta de una de las casas a cuyos habitantes sorprendieron con su solidaridad. No los habíamos visto como ahora, tampoco al príncipe George vestido con camisa de cuadros, jersey oscuro, vaqueros y deportivas preparado para recorrer las viviendas de quienes necesitaban ayuda aquellos días -que no significa que ahora no la requieran pero entonces la crisis sanitaria era más aguda-
Los duques publican esta foto mientras la reina Isabel II envía un mensaje de aliento y agradecimiento como cierre de la Semana del Voluntariado en Reino Unido: “Es inspirador reflexionar sobre las miles de personas que, a través de sus actos de generosidad y amabilidad, han logrado tanto por el bien común. He seguido con interés cómo hombres y mujeres de todo el mundo, incluida mi propia familia, han estado ayudando y reconociendo el papel vital del voluntario. Envío mis mejores deseos a todos aquellos que se entregan tan libre y desinteresadamente al servicio de los demás".
Como bien ha indicado la monarca, su familia -incluso ella misma- ha desempeñado una importante labor de acompañamiento a los trabajadores, los voluntarios y los afectados por la pandemia del coronavirus, de los Cambridge al príncipe Carlos y Camilla desde Escocia e incluso Meghan y el príncipe Harry en Los Ángeles y sin representar a la Corona.
El próximo sábado Isabel II celebra su 94 cumpleaños con un Trooping the Colour muy reducido en el Castillo de Windsor pero con una ceremonia militar. Estará acompañada por quienes la ayudan en este confinamiento y por el príncipe Felipe, también en Windsor por el coronavirus. Lo que se desconoce, por el momento, es si Kate, Guillermo, Carlos y Camilla regresarán a la vida pública fuera de las videollamadas, con las mascarillas y la requerida distancia social, para festejar, como no pudieron hacer el 21 de abril -el día del cumpleaños de Isabel II- los 94 años de la reina.
Fuente: Leer Artículo Completo