El acné es una afección de la piel que afecta a un gran número de personas. Lejos de lo que se cree, también afecta a la piel adulta además de a las más jóvenes y puede tener varias causas que van desde lo hormonal hasta problemas hepáticos. A pesar de que se calcula que un 80% de las personas entre 11 y 30 años lo sufrirán alguna vez en su vida, aún parece que son muchas las que, como modelos o celebrities, siempre tienen la piel perfecta.
Sin embargo son muchas las que se han encargado de desmontar este mito mostrando la faceta más real de su piel. Desde la modelo Taylor Hill hasta Kendall Jenner han mostrado que sí, ellas también tienen acné.
La última en sumarse a este movimiento ha sido Abdwoa Aboah. La modelo británica, imagen de varias de las últimas campañas de H&M ha querido compartir en Instagram una fotografía en la que muestra su piel al natural, con unos pequeños brotes de acné y explicando las inseguridades que esto ha generado en ella en su trabajo o vida personal. Esta imagen y texto forma parte del proyecto «Piel y Cuerpo» que la británica estará llevando a cabo este mes.
«En honor a nuestro tema mensual de «Piel y cuerpo», publicaré un proyecto personal que he estado creando durante los últimos 2/3 años. Solo estaba destinado a mis ojos para escrutar obsesivamente de arriba abajo mi batalla con mi piel. Algunos días era acné, algunos días no era tan malo, luego brotes masivos seguidos de piel clara como el día. Fue agotador no saber cómo se vería mi piel de un día para otro, fue aún más agotador preocuparme tanto por lo que pensaban en el trabajo o por si la gente lo notaba. Constantemente disculpándome mientras estaba sentada frente a un espejo por algo que estaba fuera de mi control, obsesionada con mi piel hasta un punto que era muy poco saludable en el mejor de los casos. Este mes, tanto como pueda, publicaré esas fotos, no porque mi piel sea la peor que hayas visto, sino porque es hora de dejar ir esa basura, es hora de unir fuerzas con una comunidad que muestra sus espinillas para que el mundo lo vea»
Fuente: Leer Artículo Completo