La luna de miel de Felipe y Letizia, al descubierto: de Fiji a México, hoteles de lujo, pseudónimos, y pagada por Juan Carlos y un amigo

Tras su boda en mayo de 2004, los entonces príncipes de Asturias y ahora reyes de España, don Felipe y doña Letizia, realizaron una idílica y secreta luna de miel en la que descansaron en las islas del Pacífico y se bañaron bajo el sol de California y en las cálidas aguas de México que costó medio millón de dólares, según ha desvelado el periodista James Badcock, el encargado de investigar para el diario The Telegraph al rey emérito y sus cuentas en el extranjero.

Lo que ahora destapa no solo afectaría al emérito sino también a los reyes actuales, porque afirma que don Juan Carlos financió una parte de aquel increíble (y caro) viaje, y otra, más de la mitad, la habría costeado la compañía Navilot cuyo propietario es el empresario y buen amigo (además de compañero de regatas) del rey emérito Josep Cusí.

Ni la Casa Real ni Cusí habrían querido hacer ningún tipo de declaración al respecto.

Justo después de su boda, viajaron a Ammán para el enlace del príncipe Hamzah con su prima la princesa Noor. Una celebración a la que también fueron la reina Sofía y la infanta Cristina. Desde Jordania comenzó su luna de miel, según el relato del medio. En concreto, desde Áqaba. De ahí continuaron a Camboya, Fiji, Samoa, California y México.

Don Felipe y doña Letizia viajaron a las islas Fiji bajo los seudónimos “poco imaginativos de ‘Sr. y Sra. Smith", según The Telegraph, que reproduce parte de la nota de agradecimiento que el rey dejó escrita a su salida del exclusivo complejo de Wakaya en una isla privada de Fiji donde se alojaron cinco días. Su estancia y la del personal que acompañó a la pareja costó 33.000 dólares. A su salida, don Felipe escribió:

“¡Qué paraíso tan maravilloso y remoto! Pasamos un tiempo espléndido aquí, lejos de la realidad ocupada y tan bien tratado por su personal siempre sonriente … ¡Una parte muy especial de nuestra luna de miel! Nuestros mejores deseos para todos en Wakaya ”.

El complejo Wakaya Club & Spa está formado por dos villas y 10 suites de lujo ubicadas en plena selva tropical y rodeado de arrecifes de coral. Ofrece privacidad y lujo a partes iguales, lo que habría atraído a famosos como Bill Gates, Pierce Brosnan, Michelle Pfeiffer, Russell Crowe, Nicole Kidman y Keith Richards, cita el mismo medio.

No fue el único lujo que se permitieron los recién casados. Reservaron en los mejores hoteles, continúa el periodista, en las distintas etapas de su luna de miel, incluido el Raffles Le Royal en Phonom Penh y el Sheraton Denarau en otra isla de Fiji. Según el diarior británico, que afirma haber visto los documentos que confirmarían su información, 269.000 dólares de los 467.500 que costó el viaje los pagó la compañía Navilot, de la que es dueño Josep Cusí. Su abogado ha explicado que Navilot era la propietaria de varios yates de la serie ‘Bribón’ en la que compitieron don Juan Carlos y Cusí, pero ha afirmado no tener conocimiento de que las cuentas de la compañía se usaran para algo distinto.

Según la misma información, Cusí se convirtió en gerente de Navilot en 1989, unas semanas después de creara la empresa Javier Villalba Catalá, un abogado que ha formado parte del consejo de más de 100 compañías incluidas firmas vinculadas a Jordi Pujol Ferrusola el hijo mayor del expresidente catalán que está siendo investigado por presunto blanqueo de capitales.

Después de que el rey Felipe VI se haya esforzado por distanciarse de su padre renunciando a su herencia y retirándole la asignación anual del presupuesto familiar, el periodista que apunta a que “no hay ninguna sugerencia de que el rey actual o su esposa hayan estado involucrados en actos ilícitos relacionados con el dinero de su padre, lanza ahora dos nuevas preguntas: ¿devolvieron el rey Felipe y la reina Letizia el dinero para sus vacaciones de 2004? Y si es así, ¿a quién?

The Telegraph ha preguntado por su información al portavoz de Podemos, Pablo Echenique y al de ERC, Gabriel Rufián. Echenique considera que si lo publicado se confirma, “es un asunto muy serio y pone en duda la versión de los acontecimientos que Felipe VI ha mantenido hasta ahora. El origen de una suma tan grande ciertamente requeriría una explicación".

Rufián, por su parte, ha dicho: "Queremos ir a la raíz del asunto, no solo investigar las comisiones sauditas corruptas de Juan Carlos, sino todo el dinero de las compañías en lo que respecta a la monarquía. Si el dinero es corrupto, el rey debería devolverlo y ofrecer explicaciones".

Fuente: Leer Artículo Completo