La princesa Beatriz se casa este año con Edoardo Mapelli Mozzi. La hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson anunció su boda con el empresario italiano el pasado septiembre y tres meses después celebró su compromiso en una fiesta, no demasiado formal, en Londres. La BBC ha anunciado que no retransmitirá en directo la ceremonia. Poco más han dicho los protagonistas sobre dónde, cómo y cuándo será su boda. El diario Daily Mail publica este sábado que la reina habría ofrecido a la princesa Beatriz celebrar la recepción de su boda en el palacio de Buckingham a finales de este año. Un lugar, hasta el momento, descartado ya que se había hablado de una boda con mucha menos pompa royal que la de la princesa Eugenia en 2018 en el castillo de Windsor. Un lugar tan inesperado como que la última recepción de una boda que se celebró allí fue la delpríncipe Guillermo y Kate Middleton en 2011 tras la ceremonia en la Abadía de Westminster..
Sorprende la noticia tras muchas especulaciones en torno a la boda relacionadas, en parte, con la renuncia del príncipe Andrés a seguir en primera línea de la familia real británica después de ofrecer una entrevista muy poco aclaratoria a la BBC sobre su amistad con el magnate Jeffrey Epstein. Desde entonces, sus hijas han tenido el perfil más bajo posible.
No han pasado ni tres meses desde la publicación de la controvertida entrevista, pero parecen un siglo para la familia real británica. En este tiempo, el príncipe Andrés -salvo porque el fiscal acaba de denunciar que no está colaborando en el caso Epstein- cedió el protagonismo tras el escándalo a Meghan y al príncipe Harry. Decidieron retirarse seis semanas en Canadá y cuando se les esperaba de regreso en Londres, volvieron para anunciar que iban a marcharse definitivamente. El paso atrás de los duques de Sussex y la reorganización de las tareas reales que su traslado a Canadá exigen ha devuelto a la primera línea royal a los York. El príncipe Andrés acompañó a la reina hace dos semanas a su misa del domingo, y se cree que tanto la princesa Beatriz como Eugenia de York podrían ‘sustituir’ a los duques de Sussex en sus papeles como representantes de la Corona. Con el nuevo panorama y la princesa Beatriz convertida en una princesa muy activa y cercana a la reina podría tener lógica esta propuesta de Isabel II.
El diario que este sábado publica la información asegura también que la princesa está encantada y muy agradecida de aceptar. "Fue un gesto realmente especial, ya que será la primera celebración de boda en el Palacio de Buckingham desde que William y Catherine lo hicieron en 2011”, ha contado un amigo de Eugenia de York al medio. Después de los duques de Cambridge, los futuros reyes de Inglaterra, ninguna boda más se ha festejado en Buckingham. Meghan y el príncipe Harry se casaron en Windsor, como la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, y Lady Gabriella con Thomas Kingston.
No está claro, sin embargo, dónde sería la ceremonia. El diario especula con que podría tener lugar en la Capilla de la Guardia en el Cuartel de Wellington, cerca de Buckingham aunque también apunta que el hecho de que el duque de York sea Coronel de la Guardia de Granaderos podría suprimir esta localización de la lista de posibles ubicaciones donde celebrar la ceremonia religiosa más o menos cerca del palacio real.
Fuente: Leer Artículo Completo