Kourtney Kardashian afirma “haber entrado en la menopausia” debido a la fecundación in vitro

El periplo que Kourtney Kardashian está atravesando para tener un hijo con Travis Barker no está siendo ni mucho menos fácil. Durante un nuevo clip procedente del inminente ‘reality’ de las Kardashians —que ha sido eliminado de redes—, la hermana mayor del clan se sincera abiertamente con su madre acerca de lo complicado que está siendo quedarse embarazada con su nuevo prometido. Un cometido que, a sus tempranos 42 años, le ha llevado a vivir la menopausia. ¿La razón? Según ella misma, la medicación que ha tomado —o toma— durante el proceso de la fecundación in vitro (FIV), que de momento no ha dado gratos resultados.

“No ha sido la experiencia más increíble”, cuenta antes de afirmar que como efectos secundarios ha experimentado un notable aumento de peso que se tradujo en un innecesario e injusto debate en redes acerca de su cuerpo. Asimismo, otros efectos que ha experimentado serían muy similares a la menopausia, es decir, sofocos, cambios del estado de ánimo y problemas para dormir, entre otros: “Las pastillas que me han estado dando me han llevado a la menopausia, literalmente”, cuenta en lo que se podrá ver de forma extendida en el nuevo programa familiar que se emitirá en Disney +. De momento no ha especificado cuál ha sido el tratamiento al que se ha sometido.

La hermana de Kim denuncia el ‘bullying’ sufrido en redes

Además, si su cruda experiencia con la fecundación in vitro y sus efectos secundarios no fueran suficientes, la empresaria y dueña de ‘Poosh’ comentaba durante dicho vídeo junto a su madre, Kris Jenner, que su aumento de peso derivó en un acoso y derribo a su cuerpo en redes sociales del que se hartó hasta contestar a uno de sus seguidores: “Es muy grosero comentar acerca del físico de otras personas cuando no sabes por lo que están pasando”, remataba visiblemente afectada.

Cabe destacar que las mujeres que afrontan la menopausia todavía pueden concebir a través de tratamientos de fertilidad como en los que se requiere de óvulos congelados, ya sea de otra mujer o de la propia madre que se ocupó de criogenizarlos de forma previa. Un tratamiento del que Kourt ya habló anteriormente en el ‘reality’ familiar, afirmando que “pudo recuperar siete huevos, por lo que está contenta y tranquila de tener algo asegurado”. Y remata: “Espero que merezca le pena pasar por todo esto. Las emociones por las que he pasado son muchas y muy distintas”. Kardashian y Barker ya han manifestado con anterioridad su fuerte deseo de ser padres juntos, dado que ambos ya tienen hijos de otras relaciones pasadas, algo que de momento no han logrado.


Vía: Cosmopolitan ES

Fuente: Leer Artículo Completo