Vista desde fuera, la vida de Kendall Jenner parece perfecta. Pero si algo hemos aprendido estos meses de confinamiento en el que la salud mental ha dejado de ser un tabú, es que todo el mundo libra batallas internas de las que no sabemos nada. Y la modelo acaba de hablar alto y claro sobre la suya con la esperanza de que su experiencia sirva para ayudar a otras personas que estén pasando por su misma situación.
Según acaba de revelar en un vídeo publicado en Vogue USA donde mantiene una conversación con una famosa psicóloga, Kendall sufre ansiedad desde que era una niña. Algo a lo que no ayudó nada el convertirse desde bien joven en una de las personas más famosas del mundo. Al contrario, pertenecer a la familia Kardashian solo ha servido para que el control de esta enfermedad se le fuera de las manos varias veces.
“Recuerdo que era muy pequeña, diría que con 8 o 9 años, cuando empecé a tener problemas para respirar y tener que contárselo a mi madre”, afirma la modelo durante su charla con la doctora Ramani Durvasula.
“Creo que estar sobrecargada de trabajo y estar en la situación en la que me encuentro ahora es lo que de alguna manera lo dejó todo fuera de control", afirma, antes de hacer una dura revelación que explica muy bien por qué de todo el clan Kardashian ella es la que menos expone su intimidad a la mirada pública.
“He tenido momentos en los que he llegado a sentir que necesitaba que me ingresaran de urgencia en el hospital porque pensaba que mi corazón estaba fallando. Momentos en los que no podía respirar. Sí, a veces creo que me estoy muriendo”, asegura.
https://youtube.com/watch?v=Eupw-yTBkQI%3Frel%3D0
Consciente de que muchos pueden dudar de sus crisis, sobre todo por el tipo de vida que lleva, Kendall también se adelantó a las críticas para explicar que esto no tiene nada que ver con ser más o menos rica. “Nunca me sentaría aquí para decir que no soy afortunada. Sé que vivo una vida muy privilegiada. Que tengo mucha suerte. Pero al final del día, sigo siendo humana”, se defiende.
Es por eso que, a diferencia de millones de personas, a ella el confinamiento obligatorio le ha venido fenomenal para rebajar su nivel de ansiedad. “Siempre estaba rodeada de gente, me sentía superada por todo. Y de repente pude parar”, señala.
Eso sí, ahora que las restricciones están levantándose, tiene miedo de que todo vuelva a ser como antes. “Si salgo a cenar o si veo a más amigos de los que estoy acostumbrada a ver en este último año de pandemia, vuelve a aparecer la ansiedad”, admite.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo