Este miércoles, Kate Middleton volvió a presumir de tiara en el que representa otro homenaje de la duquesa a Diana de Gales, que en su momento convirtió las joyas en icono royal.
Middleton lo hizo aprovechando la recepción de los Cuerpos Diplomáticos de la Reina en Buckingham Palace. La duquesa conjuntó la tiara Lover’s Knot con un vestido negro de Alexander McQueen, repitiendo así con la firma británica tal y como ocurrió el pasado junio. Para aquella cita, Middleton deslumbró con un McQueen blanco sin mangas.
La duquesa de Cambridge estuvo acompañada del príncipe Guillermo, que optó por un esmoquin negro clásico. También estuvieron con ellos la reina Isabel II, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles.
Pese a que es referida de forma habitual como la Cambridge Lover’s Knot, lo cierto es que en realidad la tiara es una réplica de un modelo anterior cuya historia se remonta a 1818. La pieza llegó a estar en posesión de Augusta de Cambridge, tía de María de Teck que durante años admiró la tiara. Pero la joya la acabó heredando en cambio la nieta de Augusta, que la vendió. De hecho, la lució en 2018 la duquesa Matilde de una de las casas nobles de Alemania.
A post shared by Kensington Palace (@kensingtonroyal) on
Incapaz de hacerse con ella, María de Teck comisionó una réplica ahora conocida como Queen Mary Lover’s Knot, que después heredaría su nieta Isabel II. Décadas en adelante, la reina prestó la tiara a Lady Di durante sus años como princesa de Gales. A diferencia del resto de joyas que sí pudo conservar, Diana tuvo que devolver la Lover’s Knot a la reina tras su divorcio de Carlos de Inglaterra, razón por la cual es ahora Middleton quien la luce de vez en cuando.
Fuente: Leer Artículo Completo