Kanye West crea un fondo universitario para la hija de George Floyd

Kanye West se unió este jueves a la lista de famosos que están sumando sus voces a la lucha contra la discriminación racial y la violencia policiales. El rapero lo hizo anunciando la creación de un fondo universitario para Gianna, la hija de 6 años de George Floyd.

Floyd murió bajo custodia policial en Minneapolis la semana pasada en un caso que ha provocado una ola de protestas y disturbios en todo Estados Unidos. El suyo es un nuevo caso de afroamericanos que mueren a manos de la policía.

El fondo creado por West ayudará a pagar la carrera universitaria de Gianna, que se hizo viral esta semana tras decir "Papi ha cambiado el mundo" en una de las multitudinarias protestas pacíficas en honor a su padre en Houston, Texas, la ciudad en la que creció. Entre las donaciones anunciadas por West se incluyen otras a varios negocios de empresarios afroamericanos en su ciudad natal de Chicago, donde el rapero se unió a los manifestantes este jueves.

West también anunció la donación de 2 millones de dólares a las familias y los equipos legales de Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor. El pasado marzo, en el estado de Georgia, Arbery salió a correr cuando dos hombres blancos lo persiguieron y mataron porque sospechaban que había estado robando en la zona. No se ha demostrado que así fuera. También en marzo, en Louisville, Kentucky, Taylor estabaen casa con su novio cuando tres policías entraron en su casa en mitad de la noche y la mataron en un tiroteo que todavía está siendo investigado. Sospechaban que estaba guardando drogas de un exnovio. Los agentes tenían una orden judicial que les permitía entrar en casa de Taylor sin llamar a la puerta. No encontraron drogas de ningún tipo.

El anuncio de West, una de las personalidades afroamericanas más conocidas de Estados Unidos, se convirtió rápidamente en una de las tendencias de la jornada en Twitter. Uno de los tuits más virales señalaba: "Kanye ha abierto el bolso y se ha quedado callado. Quiero agradecerle haber respetado nuestros deseos". Le mención al silencio de West refiere a que el rapero no se ha pronunciado sobre las protestas o el motivo por el que se celebran, sino que ha preferido mantenerse callado. Y muchos se lo agradecen por algunas declaraciones polémicas que ha hecho en el pasado, como cuando apuntó que los afroamericanos han decidido seguir hablando de la esclavitud durante 400 años y que eso es solo una prisión en la que han decidido encerrarse ellos mismos.

Fuente: Leer Artículo Completo